UV recibe primer contingente de médicos con becas de especialización

E-mail Compartir

La Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a los 88 médicos cirujanos provenientes de todo Chile que acaban de iniciar sus respectivas becas de especialidad en ese plantel. Los profesionales fueron recibidos oficialmente por autoridades académicas y directivos de los campos clínicos a los que fueron destinados para el efecto, como parte del primer contingente de especialistas que la UV formará este año, ya que en los próximos meses se espera que a ellos se sumen otros 30.

Prevén el paso de 30 mil vehículos por la Ruta 5 por el fin de semana largo

E-mail Compartir

Sun llamado a la prevención en la carretera hicieron autoridades de la Provincia de Quillota, Conaset y Carabineros, ante los casi 30 mil vehículos que circularán por la Ruta 5 Norte, desde Santiago, con motivo del fin de semana largo. El gobernador, César Barra, dijo que habrá controles específicos de Carabineros en la Ruta, en tanto que la coordinadora regional de Conaset, Karen Neylor, recordó que los conductores deben respetar las medidas de viaje de niños y ser prudentes en la velocidad.

Esval renovará las redes de agua potable en calles de Villa Alemana

E-mail Compartir

En el marco de su programa anual de renovación y mejoramiento de redes, Esval iniciará importantes obras en las calles Porvenir y Segundo de Línea, en Villa Alemana, donde se renovarán 640 metros de tuberías de agua potable, para lo cual destinó una inversión de $114 millones. El subgerente zonal de la sanitaria, Hernán Berríos, detalló que las obras contemplan, además, la instalación de nueve válvulas de corte y un grifo, y se iniciarán el próximo martes 28 de junio.