Secciones

Barrio Puerto busca con fuerza recuperar su oferta comercial

CIUDAD. Personajes típicos participaron en actividad en Plaza Echaurren.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

Con el objetivo de apoyar, promover y coordinar la gestión productiva de Valparaíso, así como revitalizar y mejorar la oferta comercial del barrio puerto, ayer se realizó, en la Plaza Echaurren, una feria gastronómica, la que también contó con la participación de los personajes típicos de la Ciudad Puerto.

El vendedor de leche de burra, el de helados York, el organillero y el suplementero fueron algunos de los tradicionales personajes que participaron, quienes -además- se encargaron de liderar el recorrido por los rincones históricos del barrio junto a las diversas familias que llegaron hasta la plaza porteña a participar de la actividad, la cual estuvo enmarcada en el programa de fortalecimiento de barrios comerciales de Sercotec.

En ese sentido, Juan Mardones, vendedor de los míticos helados York, destacó la iniciativa dado que, a su juicio, la esencia de los barrios comerciales se han ido perdiendo con el tiempo.

"Hoy en día los negocios populares están muy botados y esto permite ayudar a que puedan volver a surgir. Los vecinos y las personas que aman la historia de Valparaíso debemos unirnos para que el comercio tradicional de Valparaíso no muera. La plaza Echaurren es el corazón del Puerto y estas cosas permiten volver a hacer historia", expresó.