Seremi llama al autocuidado por alza de enfermedades respiratorias

E-mail Compartir

Las consultas en centros de salud esta temporada por el Síndrome Bronquial Obstructivo (SBO) han tenido un incremento de un 39,5 % a un 40,6 % del total. La seremi de Salud, María Graciela Astudillo llamó al autocuidado, al lavado permanente de manos, antes y después de comer, después de estornudar, a la ventilación del hogar y otras medidas.

Hallan cadáver de hombre flotando frente al Club de Yates de Quintero

E-mail Compartir

Personal del Club de Yates de Quintero avistó ayer por la mañana un cuerpo flotando frente a sus instalaciones, según informó el capitán de Puerto de Quintero, Sebastián Sepúlveda, quien agregó que se trata de un cadáver de sexo masculino "de alrededor de 30 años de edad. No teníamos denuncias por presunta desgracia".

Alegre celebración del Día de los Pueblos Originarios en Valparaíso

E-mail Compartir

Una emotiva y alegre celebración del día de los Pueblos Originarios se realizó ayer en las calles de Valparaíso - el día estipulado por ley fue este viernes 24 de junio-, cuando desde las 16:30 horas bailarines y músicos se expresaron en un pasacalle que reunió a cerca de 500 personas que danzaron por la Ciudad Puerto con vistosas vestimentas y llamativos sombreros y accesorios, rememorando los atuendos de los bailes típicos de los pueblos originarios chilenos más conocidos.