Secciones

"Lamentamos el daño que podemos haber causado con esta información"

E-mail Compartir

En relación a un tuit publicado la tarde del domingo 26 de junio en la cuenta de Twitter de la Cancillería (@Minrel_Chile), de impulsar una construcción de un megapuerto en el marco de la inauguración del Canal de Panamá Ampliado, la Dirección de Prensa y Difusión aclara que la información fue un error de esta Dirección.

La construcción del puerto es un tema en discusión y respecto al cual esta Dirección de Prensa no tiene ninguna competencia.

Lamentamos el daño que podemos haber causado con esta información equivocada.

Asimismo, reiteramos que, como se ha señalado, Chile está preparado para los desafíos que implica la ampliación del canal.

"Sepulta expectativas de desarrollo"

E-mail Compartir

En relación al polémico tuit, el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones de la Quinta Región y también de la Coordinadora en Defensa de las Ciudades Puerto, José Egido, afirmó que es valorable que el Gobierno tome una decisión de construir un puerto en la región, pero advirtió que tal medida, de ser cierta, sería una "una lápida" para el crecimiento portuario de Valparaíso. "Yo dije en su oportunidad que el informe de la Unesco sobre el T2 había sido una bofetada para Valparaíso, pero esto es más que una bofetada, viene a sepultar de alguna manera las expectativas de desarrollo que tenía Valparaíso como puerto", aseveró