Secciones

Claudio Bravo pasa la cuenta: "Me querían jubilar antes de tiempo"

FÚTBOL. El capitán de Chile y gran parte del plantel que se coronó en la Copa América arribó ayer al país desde Estados Unidos. Hoy se llevaría a cabo una recepción en La Moneda.
E-mail Compartir

Mientras algunos jugadores del plantel campeón de la Copa América Centenario prefirieron irse directamente a disfrutar de sus vacaciones en el extranjero, otros tomaron la decisión de retornar al país y en tandas fueron llegando al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

A eso de las siete de la mañana de ayer arribó a Santiago el primer grupo de futbolistas, integrado por Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Pedro Pablo Hernández.

La mayoría de los seleccionados optó por el silencio, y uno de los pocos que dialogó con la prensa fue el capitán y arquero del combinado nacional, elegido también como el mejor golero del torneo continental.

"Estamos felices de haber hecho el trabajo lo mejor posible. En cien años de historia, donde los éxitos son tan escasos, que nosotros en poco tiempo lográramos lo conseguido, es magnífico", comentó Bravo en torno a los dos títulos que ha conseguido últimamente la Roja.

En la oportunidad, el meta del Barcelona también tuvo palabras para las duras críticas que sufrió el plantel en la previa del certamen disputado en Estados Unidos, y en particular durante la fase de grupos.

"Me querían jubilar antes de tiempo en muchos lados, pero estoy siempre con la tranquilidad de hacer las cosas bien, seguir levantando copas con Chile y salir en la foto de campeón. Eso es lo que hemos tratado de hacer en este tiempo", aseguró Bravo, agregando que "somos un país escaso de éxitos y de gente exitosa, y cuando tenemos logros lo mejor es cuidarlos, tenerles paciencia, porque hemos creído en nosotros desde el inicio del torneo. Los primeros partidos no fueron buenos, pero hubo mucha crítica excesiva. Hemos dados muchas lecciones de aprendizaje en torno a nuestra selección".

Asimismo, el golero formado en Colo Colo se refirió a lo que serán los próximos desafíos del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, manteniendo la esperanza de llegar lejos en Rusia 2018.

"Primero tenemos que clasificar al Mundial", aclaró Bravo, añadiendo luego que "hay partidos muy difíciles y una vez dentro podemos soñar con ese objetivo. Lo que hemos hecho en Copa América hace pensar que sí podemos aspirar a estas cosas".

Por su parte, Pedro Pablo Hernández, todavía con secuelas en su rodilla de lo que fue la participación en el campeonato continental, comentó escuetamente que "estoy feliz de haber logrado el título y ser parte de esta generación que logró cosas importantes".

Un torneo redondo

Poco después de que llegara el primer grupo, José Pedro Fuenzalida fue otro de los jugadores que arribó al país, y ya en la tarde de ayer fue el turno de futbolistas como Edson Puch, Enzo Roco, Nicolás Castillo y Erick Pulgar.

Muy sincero fue "Chapita", quien reconoció que "lo que logramos es algo que aún no dimensionamos. Todo salió como esperábamos. Fue un campeonato redondo para nosotros".

En la ocasión, el carrilero de Universidad Católica aprovechó de poner en valor el trabajo realizado por el entrenador Juan Antonio Pizzi, sobre todo considerando el exitoso paso que había tenido el ex DT Jorge Sampaoli.

"No era fácil agarrar a este equipo, por lo que se venía jugando, por los logros. Pizzi demostró que se puede e impuso su sello. Contento por él, porque confió en los jugadores y se logró el objetivo. Lograr la Copa América por segunda vez es algo importante", destacó el jugador.

A diferencia de lo ocurrido en la Copa América del año pasado, en esta oportunidad Fuenzalida tuvo un rol más preponderante, sumando minutos importantes, marcando dos goles -en el debut ante Argentina y contra Colombia- y jugando incluso la final.

Al respecto, explicó que "estoy contento porque me había tocado venir antes a la selección siendo suplente, aportando desde atrás y ahora apoyar desde adentro es gratificante. Estoy feliz de haber logrado el título y ser parte de esta generación que logró cosas importantes".

Por otra parte, se dejó coordinado con la ANFP que durante esta jornada gran parte de los futbolistas que integraron el plantel campeón de Copa América Centenario serán recibidos en el Palacio de La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet.

"Me querían jubilar antes de tiempo en muchos lados, pero estoy siempre con la tranquilidad de hacer las cosas bien"

Claudio Bravo, Portero y capitán de Chile

Medel se enoja por el acoso de la prensa

Ante la enorme expectación de la prensa que esperaba en Juan Pinto Durán a los jugadores de la Selección Chilena, Gary Medel tuvo un entrevero con algunos medios luego de abandonar el complejo deportivo en su auto particular. Y es que mientras se dirigía hacia su casa, fue seguido por algunos camarógrafos y periodistas, lo que provocó la molestia del jugador formado en Universidad Católica. "Me molesta que nos sigan así. Queremos estar con la familia", disparó el zaguero tras detenerse y bajarse en plena vía pública para encarar a los medios que lo perseguían por la capital.

"Me había tocado venir antes a la selección siendo suplente, aportando desde atrás, y ahora apoyar desde adentro es gratificante"

José Pedro Fuenzalida, Carrilero de la Roja

Guardiola buscaría a Bravo para el City

Desde Inglaterra vuelven a asegurar que el nuevo técnico de Manchester City, Josep Guardiola, estaría tras los pasos del portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. En esta ocasión el diario Daily Mail afirma que el ex DT de Bayern Munich puso sus ojos en el chileno ante el irregular nivel del meta británico Joe Hart. "El énfasis es encontrar alguien que pueda empezar la temporada como número uno y no solo servir como respaldo de Hart", sostiene la publicación, aunque el artículo también afirma que otras opciones son Víctor Valdés y Geronimo Rulli.

12 jugadores optaron por regresar a Chile tras la obtención del título, entre ellos Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz.