Secciones

El primer triunfo del DT: uruguayo Federico Pérez se suma a Wanderers

FÚTBOL. Defensa central fue solicitado por Eduardo Espinel a la dirigencia.
E-mail Compartir

Pocos recuerdan que Federico Pérez jugó sin mayor suerte en Everton durante la temporada 2009-2010. Un calvo defensa, de un metro 80 centímetros, que se desempeñaba como lateral izquierdo.

Tras su experiencia en Viña del Mar volvió a Uruguay, en donde tras algunos años recaló en el Plaza Colonia que dirigía Eduardo Espinel en su ascenso a la Primera División charrúa.

En ese momento se conocieron. Luego Pérez viajó a Argentina, en donde hasta ayer era parte de Atlanta, equipo de la serie B Metropolitana.

Hasta ayer, porque hoy es el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers, siendo de paso, el primer gran triunfo de Eduardo Espinel ante los dirigentes de la sociedad anónima.

Y es que desde su arribo, el DT quería contar con el calvo jugador, más aún al confirmarse la partida de Mauricio Prieto.

¿Las razones para su fichaje? Se trata de un hombre que sabe a la perfección los movimientos defensivos en el sistema del entrenador y es un jugador de experiencia (tiene 30 años).

Espinel quería un "entrenador en cancha" y para ese trabajo, el elegido es Pérez, quien a diferencia de sus nuevos compañeros en la última línea caturra, se caracteriza por ordenar bastante y hablar durante el partido.

De esta forma, y con la llegada del calvo defensa, se espera que dentro de las próximas horas se haga oficial el arribo de la última incorporación caturra: Un delantero, quien también tiene sangre uruguaya en sus venas y que viene desde México.

Mario Parra se suma en defensa

Era uno de los problemas que Eduardo Espinel tenía detectado desde el primer minuto. "Necesitábamos un hombre que nos diera mayor juego aéreo ofensivo y defensivo porque en el torneo pasado a Wanderers le hacían mucho daño por arriba", sostuvo el DT del Decano antes de confirmar la incorporación de Mario Parra, jugador proveniente de Deportes La Serena y quien ayer se incorporó a los entrenamientos en Mantagua.

Espinel sale en defensa de Castellón: "No merece lo que está viviendo"

FÚTBOL. DT de Wanderers admite que portero no podrá ser considerado debido a sus diferencias contractuales.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Eduardo Espinel reconoce estar sorprendido con la situación que vive Gabriel Castellón en Santiago Wanderers, lamentando las diferencias contractuales entre el portero nacido en el cerro Ramaditas y los dirigentes del Decano, las que hasta el momento lo tienen marginado de la posibilidad de ir, incluso, al banco de suplentes en el segundo semestre del 2016.

Si bien durante toda la conversación, el DT uruguayo se muestra optimista respecto de lo que será el inicio de la competencia para los verdes (Santiago Wanderers debuta el próximo viernes como visitante con La Serena por Copa Chile), su queja se hace evidente al hablar sobre Castellón.

"Antes de venirnos a Chile, analizamos el plantel y creíamos que en el arco estábamos muy bien cubiertos, pero al otro día de llegar a Valparaíso se nos fue Mauricio (Viana) y pensábamos que Gabriel (Castellón) tomaría esa responsabilidad, sin embargo, ahora nos enteramos de algunos problemas contractuales que desconocíamos", admite el entrenador, ratificando las palabras de Miguel Bejide, vicepresidente de la sociedad anónima que concesiona a los porteños, en el sentido que "mientras Gabriel (Castellón), su representante y los dirigentes no se pongan de acuerdo no va a poder participar del plantel, lo que es una situación muy incómoda para todos".

El exadiestrador de Plaza Colonia no se detiene al momento de dialogar respecto de las diferencias que le impiden contar con el guardavallas y asume que "para nosotros, como cuerpo técnico, no es un tema menor".

"Es una pena, pero acá, el más perjudicado es Gabriel (Castellón). El jugador es rehén de este tipo de situaciones", sostiene el estratega oriental, quien insiste en que tanto los regentes que administran el club como el mismo jugador "saben lo que pienso respecto de este caso".

Sobre su posible participación y la oportunidad de buscar una solución al tema, Eduardo Espinel asume que "yo puedo presionar hasta cierto momento desde el ámbito deportivo... los dirigentes y Gabriel (Castellón) saben lo que pienso del tema, pero hay una instancia en que ya no depende de mí. No puedo ir más allá porque no conozco a fondo el tema ni las diferencias que existen contractualmente".

"No queremos pensar que Gabriel (Castellón) no estará con nosotros en este nuevo proyecto", admite el entrenador charrúa, confidenciando que "Gabriel (Castellón) no lo está pasando bien y eso es evidente... no está cómodo emocionalmente porque él quiere mucho a este club, aunque al momento de trabajar le pone toda la onda y haciendo lo posible para que se solucione".

Sobre lo que viene para el equipo, Espinel retoma su confianza. "Somos optimistas. Quedan aún algunos días para el inicio del torneo de Apertura y esperamos que el tema de Gabriel (Castellón) se solucione para bien de Santiago Wanderers y del jugador", añade, explicando que la venida de Nery Veloso al Decano no es por la situación que complica al "Flaco", sino por la partida de Mauricio Viana al fútbol mexicano.

"no hay excusas"

Más allá de los inconvenientes que el entrenador del Decano ha tenido en el inicio de su trabajo, el charrúa advierte que "acá no hay excusas".

"Las excusas son para los perdedores y mi cuerpo técnico tiene la mentalidad de salir adelante... este es un trabajo día a día", concluyó el DT.

Veloso: "Este es un club con historia"

Nery Veloso será el arquero titular de Santiago Wanderers. El formado en Huachipato y que llega proveniente de Unión Española, se sumó hace 48 horas al trabajo en Mantagua. "Hay mucha juventud, es un grupo muy acogedor", señaló tras su segunda práctica, antes de referirse a lo que será reemplazar a Mauricio Viana en la portería: "Mauro es un enorme arquero, espero hacerlo bien, pero vamos poco a poco y ver hasta dónde llegamos". Respecto de la institución, destacó que "este es un club con mucha historia", asumiendo también que será uno de los jugadores de experiencia en un plantel bastante joven: "Feliz, porque veo un grupo muy bueno".

"Gabriel (Castellón) no lo está pasando bien. No está cómodo emocionalmente porque él quiere mucho al club"

Eduardo Espinel, DT de Santiago Wanderers

Terans, la apuesta para el medio

David Terans es la apuesta de Eduardo Espinel para el nuevo mediocampo de Santiago Wanderers. El uruguayo llega a préstamo desde Rentistas de Montevideo por una temporada, asumiendo que "lo que conozco de este club es que tiene una hinchada que se hace sentir y que te apoya siempre" . "Me gusta la forma de jugar de (Eduardo) Espinel", añade el futbolista, explicando que le tocó enfrentarlo en un par de partidos por la liga charrúa, y advierte que sus características son ser "un jugador rápido, un enganche que puede jugar por los costados y al que le gusta habilitar constantemente". También tuvo palabras para la posibilidad de jugar junto a David Pizarro en el medioterreno: "Un orgullo estar con él, lo seguía en Italia y hoy es un honor". Finalmente, sobre sus objetivos, el mediocampista nacido en Montevideo no tuvo problemas para asegurar que "vengo a un grande y a ganar cosas importantes".