Arriba el primer avión de flota que operará para la búsqueda aérea

E-mail Compartir

En el marco del denominado proyecto "Piquero", aterrizó ayer, en la Base Aeronaval de Concón, el primero de los siete aviones modelo P68 Observer 2, que renovarán la flota de aeronaves O-2A Skymaster, que entraron en servicio en la Armada durante la década de los 80. Las dos próximas aeronaves están a punto de arribar al puerto de Valparaíso y las dos siguientes lo harán antes de fin de año. Las últimas unidades llegarán en el primer semestre del próximo año.

Carabineros indaga robo simultáneo a dos locales de comercio en Viña

E-mail Compartir

En la esquina de 9 Norte con Libertad, en Viña del Mar, cuatro sujetos irrumpieron la noche del jueves, en dos locales comerciales que se encontraban en pleno funcionamiento, robo simultáneo que es investigado por el OS-7 de Carabineros. "Entraron a estos locales premunidos con armas de fuego, intimidan y las personas que estaban acceden a entregar el dinero de la caja. Se está periciando por instrucción de la Fiscalía", afirmó el comandante Patricio Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Túnel El Melón bajará hasta en $ 1.200 el valor de su peaje

E-mail Compartir

Hasta en $ 1.200 bajó el costo del peaje del túnel El Melón, en la Ruta 5 Norte. El ducto, que une las provincias de Petorca y Quillota, inició ayer una nueva etapa, luego que el Ministerio de Obras Públicas renovara la concesión de esta mejora fiscal. El Melón bajará de $3.500 a $2.300 los días de semana y de $4.500 a $3.400 los fines de semanas para autos y camionetas. La nueva concesión, explicó el MOP, durará 15 años y representa una inversión cercana a los 110 millones de dólares en este periodo.