Everton llega al fin de su preparación en México
FÚTBOL. Conjunto oro y cielo igualó con el Coras del torneo de ascenso azteca.
Hoy llega a su fin la extenuante e intensa pretemporada que realiza Everton en tierras mexicanas.
El cuadro viñamarino ha trabajado por diez días en las instalaciones del Grupo Pachuca, específicamente en la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, en el Estado de Hidalgo.
Y los trabajos, que han estado enfocados en el fortalecimiento físico del plantel, comenzaron a cerrarse este fin de semana con un nuevo partido amistoso.
Así, los viñamarinos se movieron desde Pachuca a Tepic para medirse con el Coras FC en el Estado de Nayarit. Ahí, los cuadros empataron 1-1 con anotación del zaguero y refuerzo para esta temporada de Everton, Rodrigo Echeverría mediante un golpe de cabeza.
Balances
Ya comenzando a hacer balances de lo que ha sido la estadía evertoniana en México, el volante Jorge Romo se refirió a los dos encuentros que tuvieron.
"De estos dos partidos hay que sacar lo positivo, que no se perdió. Sacamos un triunfo y un empate y eso claramente es positivo ya que venimos saliendo de una pretemporada, la cual fue bastante dura y lo importante es que el equipo empiece a funcionar", señaló el hombre que retorna tras su préstamo a Puerto Montt.
Por otro lado, el golero mexicano del equipo, Carlos Velásquez rescató el buen juego mostrado por Everton, señalando que "en lo general el equipo se mostró bien, intentamos siempre salir jugando, tener la posesión del balón, cada vez nos fuimos acomodando un poquito más y después igual se notó un poco el tema físico, ya que es el primer partido de 90 minutos que tenemos, pero en general el equipo anduvo bien, propusimos y tuvimos varias chances de gol", indicó.
Por su parte, el entrenador de los oro y cielo, Héctor Tapia, también se refirió al partido y al proceso que llevó a cabo en estos diez días en México.
Para el estratega, el saldo es positivo. Con relación al partido ante el Coras, comentó que "se empezó a jugar bien, con una buena circulación de balón, luego se diluyó un poco por las modificaciones que hicimos, porque queríamos ver a todos, pero igual las ocasiones más claras fueron de nosotros", expuso, para agregar también que "para el poco tiempo que llevamos de trabajo, donde los entrenamientos se han enfocado específicamente en lo que es lo físico, yo me voy contento con haber ganado el primer partido y empatado el segundo", enfatizó.
Cambia el foco
Según Tapia, la intención de la estadía en Pachuca era el trabajo físico. Por eso, el retorno del plantel a Chile viene de la mano con un foco puesto ahora en lo futbolístico.
"Ya habiendo terminado este ciclo ahora empezaremos a trabajar más al equipo en lo futbolístico y en todos los otros aspectos, porque comenzaremos a dejar lo físico de lado y nos enfocaremos en llegar lo mejor preparado al torneo, que empieza en dos semanas más, así que me voy contento, sabiendo que el equipo puede dar más todavía", sentenció el entrenador de los oro y cielo con miras al trabajo que realizarán en Viña del Mar.