Secciones

"Mossad 101": la serie israelí que se adentra en el espionaje

TV. Este martes 12 de julio, a las 21 horas, se estrena este drama de acción a través de TNT Series.
E-mail Compartir

El Mossad es el servicio secreto exterior de Israel y uno de los más importantes del mundo. Es precisamente esta organización el centro de "Mossad 101", serie israelí que será estrenada por TNT Series este martes 12 de julio, a las 21 horas, y que se adentra en el desconocido mundo del reclutamiento y entrenamiento de espías.

"Mossad 101" -cuyo título original es "HaMidrasha"- es de la cadena israelí Reshet y recrea el entrenamiento que deben pasar los nuevos agentes del servicio secreto, enfocándose en el lado más personal de los reclutas y en sus experiencias.

Pero este drama de acción y suspenso también muestra el otro lado, el de los instructores, que son quienes eligen a los nuevos agentes y lo difícil que es para ellos llevar ese estilo de vida. Se trata de un grupo de elite que debe pasar por exigentes pruebas para pertenecer a un selecto grupo.

Una vez que finaliza el entrenamiento, la producción también muestra las estrategias y herramientas que utilizan los espías, adentrándose en los secretos del Mossad.

El protagonista de la serie es Jonah Herman, un destacado agente del servicio secreto a quien le encargaron la misión de reclutar y entrenar un nuevo grupo de espías, luego de que fracasara en una misión en Rumania.

En medio de los duros entrenamientos, que implican una alta exigencia física, los reclutas se dan cuenta de que podrían haberse convertido en las piezas de una conspiración más grande de lo que podrían llegar a imaginar.

Así es que el grupo de reclutados en la medida que avanza su entrenamiento comienza a sospechar de su instructor, quien podría estar escondiendo un secreto que tiene relación con lo que pasó en Rumania. Otros comenzarán a preguntarse por qué fueron escogidos para ser espías.

Distribución

"Mossad 101", que emitió su primer capítulo el 31 de octubre de 2015 por el Canal 2 israelí, fue distruibuida a lo largo de toda Latinoamérica tras el acuerdo de Endemol Shine International y el grupo Turner. En Israel la serie terminó su ciclo el pasado 19 de enero.