Secciones

Ibáñez reconoce que podría dejar de vivir en Chile

FÚTBOL. Controlador de Wanderers dijo que tiene un plan para retirarse del país.
E-mail Compartir

Después de vivir una experiencia límite en su fallido intento por ascender el monte Everest (perdió dedos de sus manos por congelamiento), Nicolás Ibáñez volvió a Chile y fijó su postura respecto a la contingencia, revelando también que podría dejar el país definitivamente.

En una entrevista a la revista Capital, el máximo accionista de Santiago Wanderers reconoció que le han recomendado radicarse en el extranjero debido a los últimos cambios en las exigencias tributarias y que ante esto "tengo todo el plan hecho para retirarme de Chile", aunque "por el momento" su decisión es quedarse.

Miguel Bejide, vicepresidente de la sociedad anónima que concesiona al Decano, no le da mayor importancia al anuncio del controlador del club, entendiendo que su lugar de residencia no afecta el funcionamiento de la institución.

Según el dirigente, el gobierno corporativo de la S.A. tiene mayor relación con la Fundación Futuro Valparaíso (que preside Ibáñez, pero tiene más directores), y no ve punto de comparación entre este caso y el del dueño de Unión Española, Jorge Segovia, quien también vive fuera de nuestras fronteras.

"En este mundo globalizado, el dueño de Everton es mexicano, y qué le va a pasar a Everton: nada. El club va a seguir siendo parte de Viña del Mar", reflexiona Bejide, añadiendo que "lo importante es que los clubes no pierdan su identidad ni su quehacer histórico".

El ingeniero comercial, además, recuerda que en el caso de la industria porteña existen otros accionistas minoritarios, además del controlador Nicolás Ibáñez.

"Le resto toda relevancia respecto a lo que pase con Santiago Wanderers a esta situación", dice el vicepresidente de la concesionaria caturra sobre la posible partida de Chile del exdueño de D&S.

"En este mundo globalizado, el dueño de Everton es mexicano, y qué le va a pasar a Everton: nada"

Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers

Crítica del timonel de la Corporación

Con una postura mucho más crítica, el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, comentó lo dichos del máximo accionista del club. "Con esto demuestra una vez más la poca importancia que tiene Wanderers para él, Wanderers para Ibáñez no significa nada, nada", dijo el directivo respecto a la posibilidad que el empresario deje el país.

Pobre debut de Santiago Wanderers y Eduardo Espinel en la Copa Chile

FÚTBOL. El Decano cayó de manera inapelable por 1-3 ante Deportes La Serena en La Portada y puso en duda su clasificación a la siguiente etapa en el torneo.
E-mail Compartir

Había expectativa por el debut de Santiago Wanderers y del técnico Eduardo Espinel en Copa Chile. Y ciertamente que tras la derrota ante Deportes La Serena, el escenario se presenta complejo.

En noventa minutos muy pobres en lo futbolístico, los porteños cayeron de manera inapelable por 1-3 en su visita a La Portada y de cara a la revancha del próximo domingo 17 de junio en Playa Ancha se ven obligados a vencer por una diferencia superior a dos goles.

Una situación preocupante y que deja en evidencia la necesidad urgente de sumar un par de refuerzos adicionales, especialmente en el sector ofensivo.

En lo futbolístico, los caturros dejaron en evidencia que se encuentran muy atrasados en su preparación, especialmente por la poca sintonía que mostró el equipo con el balón en los pies.

Anoche en La Portada un equipo del ascenso dejó en evidencia serios inconvenientes en el once caturro. Individualmente, los refuerzos Nery Veloso, David Terans y Javier Parraguez quedaron en deuda, mientras que David Pizarro completó un encuentro completo, aunque sin el protagonismo que se le pide y que el Decano necesita.

Los goles del compromiso fueron obra de Gonzalo Candia para Wanderers cuando el reloj anotaba los 34 minutos de la primera fracción, mientras que las anotaciones locales llegaron por intermedio de Mario Briceño a los 40' y 57', además del experimentado Mauricio Salazar a los 56 minutos.

Poco fútbol

La expresión futbolística del cuadro de Valparaíso fue muy pobre anoche ante Deportes La Serena. Los dirigidos por Eduardo Espinel en ningún momento se vieron cómodos en La Portada, dejando en evidencia que se encuentran, tal como lo reconocieron David Pizarro y el mismo DT luego del compromiso, muy atrasados en su preparación.

Errores defensivos costaron goles, mientras arriba los atacantes jamás lograron conectarse con un mediocampo en que el "Fantasista" se vio sobrepasado por los constantes pases a larga distancia, que en la mayoría de las ocasiones llegaban a los pies de los zagueros rivales.

Lo que viene no será sencillo. La revancha está programada para el domingo 17 de julio en Playa Ancha. Un compromiso que los verdes deben ganar por más de dos goles para evitar lanzamientos penales, lo que tras lo visto anoche asoma como muy complejo.

"Estamos muy atrasados en la preparación. No será sencillo dar vuelta la llave, pero en Playa Ancha tenemos confianza en que lo podemos lograr"

David Pizarro, Capitán de Santiago Wanderers

DT: "Podemos dar vuelta la llave"

"No quedé contento, pero sí tranquilo". Eduardo Espinel coincidió con David Pizarro en que a diferencia de Deportes La Serena, Santiago Wanderers se encuentra en una etapa de su preparación que le impidió alcanzar su mejor rendimiento en la Cuarta Región. "Nos castigaron en momentos claves", añadió el DT uruguayo tras la derrota, aunque no deja de mostrarse confiado en que se podrá dar vuelta la llave. "La Serena fue un justo ganador... hay cosas que necesitamos mejorar", sostuvo el ex Plaza Colonia.

Pizarro: "Estamos muy atrasados"

Jugó los noventa minutos y eso, para David Pizarro y Santiago Wanderers es muy importante. Sin embargo, en lo colectivo hay una deuda y es el mismo volante playanchino quien lo asume. "Estamos muy atrasados en la preparación", admite el exvolante de la Fiorentina, lamentando también que se cometieran errores individuales que finalmente costaron goles a los dirigidos por Eduardo Espinel. "No será sencillo dar vuelta la llave, pero en Playa Ancha tenemos confianza en que lo podemos lograr", cerró "Pek".

17 de julio se disputará la revancha entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers. El compromiso se jugará a las 15 horas en el estadio Elías Figueroa, en Playa Ancha.