Secciones

Ormeño se sumó a marcha contra la concesionaria verde

FÚTBOL. La manifestación contó con cerca de 300 personas en Valparaíso.
E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, los hinchas de Santiago Wanderers se tomaron las calles de Valparaíso para marchar de manera pacífica y así expresar su malestar contra la sociedad anónima que administra la institución.

La movilización comenzó en Plaza Sotomayor a eso de las 10 horas de ayer y se extendió con una caminata hasta Plaza Victoria mediante las calles Esmeralda y Condell.

"Nuestro club fue concesionado por un grupo de inversionistas que prometieron triunfos, solvencia y estabilidad. Los wanderinos y wanderinas sabemos que esto no ha sido más que una vergonzosa mentira", rezaba el anuncio que convocaba a la manifestación.

Y hasta la actividad llegaron cerca de 300 personas, destacando una gran cantidad de niños y mujeres, así como también la presencia de Jorge Ormeño.

El exvolante y último ídolo caturro sostuvo que decidió participar debido a que "tengo una postura crítica ante las cosas que se están haciendo".

"Wanderers siempre ha sido una familia que se reúne en torno a un sentir común, y en este caso no es diferente. Al ver lo que es la administración del club, hay un sentimiento de malestar porque en un momento se entregó la institución con la finalidad de que creciera, pero hoy por hoy la situación no ha cambiado nada", expuso el excapitán caturro.

Y el oriundo de Gómez Carreño no se quedó sólo en eso, y agregó que "siempre he dado mi parecer, sea bueno o malo para quien sea, pero lo hago para mejorar al club. Hoy estoy fuera de la institución, pero igual seguiré buscando lo que creo es mejor para Wanderers".

En la actividad también se sumó la Corporación Santiago Wanderers. El colectivo representante de los socios caturros estuvo encabezado por su presidente, Mario Oyer, quien opinó sobre la situación dirigencial del club.

"Estamos totalmente alineados con las demandas, porque Wanderers no sólo se defiende en la cancha y en la galería, sino también en las calles de Valparaíso", sostuvo, y también dijo que "este descontento social y su expresión en las calles nos ayuda a respaldar nuestra posición como Corporación en la mesa directiva de la sociedad anónima, es un espaldarazo a nuestra postura", explicó, recordando que la Corporación Santiago Wanderers tiene dos votos en la mesa directiva de la concesionaria verde.

En tanto, Mariano Pérez, uno de los organizadores de la actividad, comentó que "la marcha tiene las mismas ganas de hace uno año, al igual que la institución tiene los mismos problemas desde que asumió la sociedad anónima", y no descartó más movilizaciones. Además, adelantó que la despedida oficial de Jorge Ormeño será el 4 de septiembre.

"Hoy estoy fuera de la institución, pero igual seguiré buscando lo que es mejor para Wanderers"

Jorge Ormeño, Excapitán de S. Wanderers

"Estamos alineados con las demandas, porque Wanderers no sólo se defiende en el estadio, en las calles también"

Mario Oyer, Pdte. Corporación Wanderers

28 de junio de 2015 fue la primera marcha de los hinchas contra la S.A. No descartan más movilizaciones.

4 de septiembre próximo será la despedida de Jorge Ormeño del fútbol profesional en Playa Ancha.

Palermo ganó su primer duelo oficial en Unión

FÚTBOL. Los hispanos derrotaron de visita a Magallanes por Copa Chile.
E-mail Compartir

Unión Española se quedó con un triunfo por 2-1 frente a Magallanes en el marco del partido de ida de la primera ronda de la Copa Chile.

El encuentro marcó también el debut oficial de Martín Palermo como entrenador de los hispanos. Y no le fue nada mal, ya que sus dirigidos se impusieron sin reparos a los carabeleros con anotaciones de César Pinares y Carlos Salom. El descuento para los locales, y la cuota de ilusión también de cara a la revancha, fue convertido por Diego Alvarado.

"Por cómo vi a los jugadores, cómo respondieron a todo, me voy tranquilo con mi debut y creo que fue un triunfo merecido", comentó Palermo tras el compromiso.

Supremacía de Primera

El resto de la jornada dominical dejó más resultados con una supremacía de los equipos de Primera.

En el norte del país, Deportes Iquique venció a San Marcos de Arica por 2-0 con anotaciones de Hernán López y Luis Bustamante. Cobreloa, en tanto, puso la cuota de ganador para los equipos del ascenso al vencer a Antofagasta por 1-0 con gol de Fernando Cornejo.

En el sur, Huchipato aplastó 6-1 a Iberia. Jimmy Martínez (2), Andrés Robles (2) y Claudio Sepúlveda anotaron para los acereros. El gol de Iberia fue de Patricio Leiva. Y en el cierre, Curicó Unido y Audax Italiaron igularon 1-1 con goles de Francisco Silva y Sergio Santos.

Rodríguez: "Para mí no es un retroceso volver a Chile"

FÚTBOL. El ariete charrúa explicó las razones que lo motivaron para regresar al país y se mostró confiado en que el futuro de Everton será más que auspicioso.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

El delantero uruguayo Braian Rodríguez fue uno de los últimos refuerzos en sumarse a Everton. De hecho, el atacante se integró cuando el plantel oro y cielo ya se encontraba realizando la pretemporada en las instalaciones del Grupo Pachuca en México.

Llegó procedente de Gremio de Brasil, donde se encontraba cedido a préstamo desde el Betis de España, y pese a su experiencia a nivel europeo, no escatima elogios para el buen trabajo que se ha hecho en previo al estreno de los oro y cielo en la nueva temporada del fútbol chileno.

"Fue una pretemporada dura, como todas, la verdad es que estuvo bien organizada, se trabajó fuertemente. Los profes trabajaron muy bien y los chicos entrenaron al máximo, así que venimos de buena manera y ahora hay que afinar para llegar bien al comienzo", comentó el ariete charrúa, agregando que "las instalaciones de allá fueron estupendas así que nosotros las supimos aprovechar al máximo, estuvimos entrenando en las mejores condiciones".

Sin embargo, justamente en México estuvo cerca de lesionarse gravemente en uno de sus tobillos, y ya recuperado y entrenando con normalidad en el CDE admite que simplemente "fue un susto nomas".

Consultado por las razones que lo motivaron a volver al país luego de su paso en Unión La Calera y Huachipato entre 2011 y 2013, Rodríguez explicó que "ya tenía ganas de volver a Chile y la verdad es que la propuesta que me ofreció Everton, con el futuro que tiene de acá para adelante, me sedujo mucho y eso fue lo que me hizo venir al club. La posibilidad de estar dentro del Grupo Pachuca fue muy importante para mi llegada acá".

En ese mismo sentido, el campeón con los acereros en el Clausura del 2012 confesó que en ningún caso se trata de un paso atrás en su carrera el hecho de retornar al fútbol nacional.

"Para mí no es un retroceso volver a Chile. Sé que vamos a conseguir cosas importantes acá y por eso vine, sino no hubiese venido. Para mí no es ningún retroceso, creo que se van a hacer cosas muy importantes en este club y que van a sobresalir en el fútbol chileno", aseguró el charrúa.

Pese a su cartel de figura en los oro y cielo, el delantero prefiere desmarcarse de aquella condición. "Yo no soy una figura, sólo vengo a sumar al grupo, entregarme al máximo y de la mejor manera para el comienzo del torneo empezar con el pie derecho", recalcó Rodríguez, dejando en claro también que tiene buenos compañeros en el plantel.

"Son grandes jugadores y eso es importante para todos, que un grupo sea competitivo para llegar a grandes cosas. Teniendo buenos jugadores en cada puesto se puede llegar muy lejos", cerró el ariete.

"Creo que se van a hacer cosas muy importantes en este club y que van a sobresalir en el fútbol chileno"

Braian Rodríguez, Delantero de Everton