Cristóbal Saavedra se instaló en octavos de final del Futuro 6 de la Rep. Checa

TENISTA VIÑAMARINO
E-mail Compartir

El tenista viñamarino Cristóbal Saavedra (537° de la ATP) se instaló en los octavos de final del Futuro 6 de República Checa tras vencer al alemán Robin Kern (730°) en un duro partido. En la ciudad de Brno, el número nueve de Chile se impuso por parciales de 6-3, 5-7 y 7-5 al germano en un compromiso que duró dos horas y 34 minutos. Ahora, el de la Ciudad Jardín jugará ante el ganador del duelo entre los checos Lukas Vejvara (1.25°) y David Simunek (1.324°).

Finalmente, María Sharapova se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

TENIS EN LOS JJ.OO.
E-mail Compartir

El fallo sobre la apelación de Maria Sharapova a su suspensión de dos años por dopaje fue pospuesto hasta septiembre ( el día 19), lo que deja a la cinco veces campeona de un Grand Slam y exnúumero uno del mundo, definitivamente, fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) informó que la tenista rusa y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) accedieron a aplazar la decisión, que estaba prevista para el próximo lunes.

Massú y Ríos ya entrenan con equipo completo de cara al duelo con Colombia

MATCH DE COPA DAVIS
E-mail Compartir

El equipo chileno de Copa David disputará este fin de semana la final de la Zona I Americana de Copa Davis frente a Colombia en la ciudad de Iquique. En el complejo deportivo de Huayquique, tanto Nicolás Massú como Marcelo Ríos desde ayer ya cuenta con todos los jugadores para entrenar en una cancha de arcilla especialmente diseñada para el lance copero. Cabe destacar que en el conjunto nacional la gran novedad es la presencia del técnico Leonardo Zuleta como el nuevo Head Coach, recordando que el DT fue el formador de Massú.

Tim Duncan anuncia su retiro de la NBA tras 19 años en los San Atonio Spurs

BALONCESTO NORTEAMERICANO
E-mail Compartir

Después de 19 temporadas en la NBA, liga que ganó en cinco ocasiones, Tim Duncan anunció su retiro del baloncesto profesional. Elegido como número 1 del Draft de la NBA en 1997, el jugador nacido en Islas Vírgenes jugó toda su carrera en San Antonio Spurs, franquicia que ha vivido su época más dorada con su presencia en el equipo. En su carrera, fue nombrado dos veces MVP de la NBA (2002 y 2003) y jugó el All-Star Game hasta en 14 ocasiones, pasando a ser una de las grandes estrellas en la historia del baloncesto estadounidense.