Secciones

Diego Rojas se puso la oro y cielo: "Vengo a ser un aporte"

FÚTBOL. El joven y talentoso mediocampista concretó su arribo a Everton en calidad de préstamo por un año.
E-mail Compartir

Tal como se había anunciado en estas mismas páginas, ayer Diego Rojas estampó su fima en Everton en las instalaciones del CDE y de inmediato se integró a la concentración que el equipo realiza en un hotel céntrico de Viña del Mar con miras al compromiso de esta tarde ante Unión San Felipe por la Copa Chile.

El volante de 21 años llega en calidad de préstamo, sin opción de compra, proveniente desde Universidad Católica, motivado ante la posibilidad de encontrar mayor regularidad en los oro y cielo y sumar mayor experiencia en su incipiente carrera.

"Estoy feliz, Everton es un gran equipo. Me han contado que está muy bien, tiene muy lindas instalaciones y un hermoso estadio, así que estoy muy contento de haber llegado y ahora solo me queda dejar una buena imagen con toda la gente", fueron las primeras palabras del mediocampista creativo que tendrá la tarea de manejar los hilos del cuadro auriazul.

El oriundo de Antofagasta confesó también que llega con altas expectativas, y en lo posible poder, tal como el año pasado con la UC, festejar un nuevo título.

"Vengo a ser un aporte para el equipo, a pelear los primeros puestos, no a pelear abajo. Solo queda pensar en salir campeón", aseguró Rojas.

Junto con ello, el ahora ex cruzado destacó que fue la expresa petición del entrenador Héctor Tapia lo que lo motivó para dejar la capital y venirse a Viña del Mar.

"Fue gracias a su determinación que hoy esté acá, así que tengo que demostrarle que puedo jugar y ser un aporte", confesó Rojas, agregando que "yo voy a dar lo mejor por esta institución".

"Fue gracias a su determinación (la de Tapia) que hoy esté acá, así que tengo que demostrarle que puedo jugar y ser un aporte. Voy a dar lo mejor"

Diego Rojas

Reciente fichaje de Everton

Everton visita a San Felipe pensando en iniciar de buena forma la campaña

FÚTBOL. Con varias caras nuevas y de la mano de la inyección económica del Grupo Pachuca, los oro y cielo tienen su debut en Copa Chile buscando dar que hablar en el fútbol nacional.
E-mail Compartir

La espera terminó. Luego de concretar su retorno a Primera hace poco menos de dos meses, Everton tendrá esta tarde su estreno en una nueva temporada del fútbol chileno cuando visite a partir de las 15 horas a Unión San Felipe por el partido de ida de la primera fase de Copa Chile.

Un cuadro oro y cielo que, marcado por la adquisición del 80% de la propiedad del club por parte del Grupo Pachuca, llega con un plantel renovado y con la ilusión de ser uno de los animadores de la campaña.

Sin embargo, los viñamarinos todavía están a la espera de la llegada de los pases internacionales del meta mexicano Carlos Velásquez y del ariete Braian Rodríguez, aunque este último cuenta con más chances de jugar esta tarde en el estadio Municipal de San Felipe.

De todas formas, ni Gino Alucema ni Pedro Sánchez podrán ser considerados por el DT Héctor Tapia. El primer debido a que arrastra una suspensión del partido de octavos de final ante Unión Española por la Copa Chile pasada, mientras que el juvenil Sánchez todavía no se recupera de una fisura en su muñeca izquierda.

Pese a estas bajas, la ilusión está a tope. "Llegamos bien, con bastantes ganas de poder jugar. Tuvimos una pretemporada muy buena en México, nos pudimos preparar de buena forma y tuvimos dos partidos amistosos de donde se sacaron conclusiones. Esperamos que podamos arrancar de buena forma la temporada", comentó esperanzado el volante Jorge Romo, quien volvió tras estar a préstamo en Deportes Puerto Montt.

"Tomo esta posibilidad de regresar a Everton con hartas ganas, feliz de poder estar con la familia en Viña. Ahora sólo tengo que demostrarle al técnico en la cancha, porque él se la jugó para dejarme acá, así que espero hacer las cosas bien", agregó el mediocampista.

En los amistosos de pretemporada, Romo jugó en una posición de extremo derecho, algo muy distinto al juego de volante de corte que solía ocupar en su paso previo por Everton.

Al respecto, el "Coke" confesó que "en Puerto Montt jugué como volante por derecha y creo que eso me llevó a que el profe Tapia me utilice en esa posición (de extremo). Para mí es una ubicación nueva, pero con muchas ganas de poder hacerlo bien, cuando a uno le dan la oportunidad de jugar y no en el puesto de uno, creo que solamente hay que dar lo mejor".

Con respecto al rival y su dificil terreno de juego, Romo explicó que "es una cancha complicada y esta vez no creo que sea la excepción. Es un campo que a ellos se les hace cómodo, son partidos bien friccionados y creo que van a basarse más en los balones parados y mucho pelotazo. Esperamos sacar un resultado positivo que nos permita poder terminarlo de local. En una cancha así es difícil de repente mostrar un estilo de juego, pero lo principal es sacar un buen resultado".

Con ese objetivo en mente, una probable oncena de los oro y cielo es con Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Nicolás Peñailillo; Franco Ragusa, Marcos Velásquez, Rodrigo Echeverría (Sebastián Leyton); Jorge Romo, Sebastián Varas (Braian Rodríguez) y Maximiliano Ceratto.

"Es una cancha complicada y esta vez no creo que sea la excepción. Es un campo que a ellos se les hace cómodo, son partidos bien friccionados y de mucho pelotazo"

Jorge Romo

Volante de Everton

15 horas de esta tarde se disputará el compromiso entre viñamarinos y aconcagüinos en el estadio Municipal de San Felipe.

1 jugador se sumó ayer a los entrenamientos de Everton. Se trata del joven delantero o volante creativo mexicano, Nahum Gómez.