Con silbatos vecinos frustran robo a una vivienda en el sector de Jardín del Mar

E-mail Compartir

Una decidida acción de vecinos permitió frustrar un robo en el sector de Jardín del Mar. El hecho ocurrió en calle Litorina, cuando una asesora del hogar activó uno de los silbatos de seguridad al ver la presencia de un antisocial, generando la rápida reacción de la comunidad que de inmediato salió en apoyo a la afectada, logrando que el sujeto huyera del lugar. La rápida llegada de Carabineros de la Tenencia de Reñaca se hizo cargo del procedimiento.

Edil denuncia que exgobernadora de Los Andes no fue incluida en sondeo de la NM

E-mail Compartir

El concejal de los Andes, Miguel Henríquez (PC), comentó que recibió una serie de denuncias de personas encuestadas, que señalaban que el nombre de la exgobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, no fue incluido en el sondeo que la Nueva Mayoría realizó la semana pasada para elegir a su candidato a alcalde. La denuncia llamó la atención en la comuna, puesto que la exjefa provincial renunció, precisamente, para participar de la encuesta.

Subsecretaría de la Niñez pasa a sala del Senado tras ser aprobada en general

E-mail Compartir

La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó de manera unánime la idea de legislar del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez. La iniciativa, que es impulsada por el Ejecutivo, ahora deberá pasar a sala del Senado. Esta nueva institucionalidad, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, busca coordinar, articular y ejecutar las políticas que tiene el Estado respecto a los derechos de las niñas y niños del país.