Secciones

Everton arranca con una victoria y pone un pie en la siguiente fase de Copa Chile

FÚTBOL. En su estreno en la actual temporada, los oro y cielo vencieron cómodamente de visita a Unión San Felipe.
E-mail Compartir

La ansiedad era grande en una temporada donde Everton promete dar que hablar en el fútbol chileno, y lo cierto es que pese a la falta de rodaje, a grandes rasgos los oro y cielo respondieron a su favoritismo y vencieron por 3-1 a Unión San Felipe por el partido de ida de la primera fase de Copa Chile.

Si bien el choque estaba programado para las 15 horas en el Municipal de San Felipe, el duelo tuvo que ser aplazado en una hora debido a un problema con la vestimenta de los viñamarinos -ver recuerdo-.

Pero más allá de eso, el elenco dirigido por Héctor Tapia superó rápidamente un dubitativo inicio y prácticamente en su primera jugada de real peligro se encontró con la apertura de la cuenta.

Maximiliano Ceratto encaró por la izquierda, dejó atrás a dos rivales y sacó un centro que Jorge Romo conectó para volver a marcar un gol con la camiseta auriazul tras su retorno desde Puerto Montt.

Pese a las complicaciones del campo de juego y la intermitente lluvia, Everton intentaba mantener la posesión, pero en tres cuartos de cancha carecía de ideas para encontrar profundidad y acercarse con mayor peligro al área rival.

Claro que los propios dueños de casa facilitaron la tarea, con un penal sobre Braian Rodríguez que el propio ariete uruguayo se encargó de cambiar por gol a los 25'.

Sin embargo, la tranquilidad duró un suspiro, ya que pocos minutos después Ceratto cometió un penal que Sebastián Zúñiga se encargó de marcar para descontar para los aconcagüinos.

Luego el partido cayó una laguna, aunque al final del primer tiempo Everton mostró pasajes de buen fútbol, pero en al menos dos ocasiones Franco Ragusa no pudo concretar.

Ya en el complemento, los oro y cielo continuaron con su afán de rotar el balón, pero fue San Felipe el que estuvo a punto de establecer el empate con un cabezazo de Córdova que Dilan Zúñiga sacó de la línea.

Tras ello, vino el tercero. Centro de Romo desde el sector derecho y tras un grueso error del meta González, Ceratto anotó con el arco a su disposición.

La posterior entrada de Diego Rojas, quien jugó sin siquiera haber entrenado todavía con el equipo, le dio mayor volumen de juego a Everton y la claridad que se requería en los metros finales.

La expulsión del local Gonzalo Villegas a los 65' fue encaminando el triunfo de los viñamarinos, que pese a crearse algunas ocasiones de gol, la mayoría de ellas lideradas por el volante que llegó desde la UC, también sufrieron con los balones parados y dos pelotas en los postes que habrían hecho más digna la labor de los sanfelipeños.

Así se cerró una victoria que dejó conforme a Tapia y que pone a los oro y cielo con un pie en la siguiente fase de la Copa Chile, a la espera del duelo de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el estadio Sausalito.

Se jugó con vestuario de entrenamiento

Un hecho bochornoso e insólito fue lo que sucedió con Everton. Resulta que la nueva indumentaria oficial del equipo, de la marca Pirma, está programada para llegar el 20 de julio, por lo que para este partido se mandó a estampar la vestimenta que se utiliza en los entrenamientos. Sin embargo, corrían los minutos y las camisetas seguían sin llegar, por lo que los oro y cielo solicitaron aplazar el partido una hora. Finalmente, la indumentaria llegó poco antes de las 15 horas, pero ya era muy tarde y fue así como se jugó desde las 16 horas en San Felipe.

16 horas del próximo miércoles se disputará la revancha entre ambos equipos en el estadio Sausalito.

32 minutos jugó Diego Rojas, último refuerzo oro y cielo y que ni siquiera había entrenado con el equipo.

Paulo Díaz está cerca de reforzar la defensa oro y cielo

FÚTBOL. El zaguero busca salir de San Lorenzo para retomar la regularidad.
E-mail Compartir

Desde hace largo rato, uno de los grandes anhelos de Héctor Tapia ha sido traer a otro defensor de renombre que pueda hacer dupla de centrales junto a Cristián Suárez.

De hecho, previo a su regreso a Chile, mientras Everton se encontraba realizando la pretemporada en las instalaciones de Pachuca en México, el DT oro y cielo ya había dejado en claro la necesidad de traer otro zaguero.

Y ahora todo parece indicar que en los próximos días podría haber novedades en aquel puesto, ya que la directiva se encuentra haciendo todos los esfuerzos para conseguir el regreso al país de un joven defensor.

Se trata del ex Colo Colo Paulo Díaz, quien actualmente milita en San Lorenzo de Almagro en Argentina, donde fue llevado por expresa petición de Pablo Guede, quien recientemente dejó al cuadro santo.

Si bien Díaz tiene contrato vigente por cuatro años más con la institución argentina, se le comunicó que no será considerado por el nuevo DT Diego Aguirre, quien recientemente sucedió en el cargo a Guede.

De esta forma, el defensor de 21 años está buscando la forma de salir a préstamo para tener continuidad, y no vería con malos ojos fichar por el Everton de Héctor Tapia.

Las negociaciones estarían bien avanzadas y se espera que pronto se llegue a buen término. Mientras tanto, los directivos, encabezados por el mexicano Ignacio Hierro, siguen viendo la posibilidad de encontrar a un volante por izquierda y un mediocampista mixto.

21 años tiene el zaguero, quien no será tomado en cuenta por el técnico Diego Aguirre en San Lorenzo.