Secciones

Tapia apunta alto: "Sé que el equipo puede dar mucho más todavía"

FÚTBOL. El técnico de Everton se mostró conforme tras la victoria sobre San Felipe, pero confía en seguir mejorando a la espera de más refuerzos.
E-mail Compartir

Con una victoria por 3-1 en condición de visitante sobre Unión San Felipe, Everton tuvo su estreno en una nueva temporada del fútbol chileno en el marco del partido de ida por la primera fase de la Copa Chile.

Un encuentro que dejó buenas impresiones en el técnico Héctor Tapia, quien lo catalogó como un buen debut, destacando que lo más valioso fue arrancar con un triunfo en donde a ratos se vio a un equipo intenso y con dinámica. Sin embargo, el DT oro y cielo es consciente que todavía hay muchos aspectos que es necesario seguir puliendo.

"Si bien se podía jugar, el tema de la lluvia hacía que la cancha estuviera bien rápida, pero creo que se hizo un buen juego, creamos varias ocasiones de gol, aunque sin duda hay que mejorar un montón de detalles, aunque lo importante es ganar y empezar con el pie derecho. Hay que corregir los errores y darle énfasis a lo bueno que se vio", comentó el extécnico de Colo Colo.

Consultado por el funcionamiento y el andamiaje del equipo, en particular por la posición de volante central que ocupó Marcos Velásquez, quien a ratos se ubicaba entre los zagueros, Tapia explicó que "tratamos de trabajar un equipo que sea versátil y se acomode a lo que uno pueda necesitar dentro del campo y hoy (ayer) las condiciones del juego en base a lo que nos presentaba San Felipe, nos hacía que Velásquez se pudiera meter entre nuestros dos centrales y se vio bien, era lo que se necesitaba para poder armar el juego ante las circunstancias que encontramos".

Junto con ello, Tapia agregó que "me voy contento porque se ganaron estos primeros tres puntos, pero hay que mejorar mucho todavía y hay que seguir armando el plantel para acomodar la gente que viene recién llegando y tratar de traspasar la idea del grupo que ya viene entrenando desde hace más tiempo".

En este sentido, el entrenador oro y cielo fue enfático en afirmar que sus dirigidos aún están muy lejos del potencial que tienen, pero confía que con el correr de los partidos el equipo pueda ir tomando mayor vuelo.

"En porcentaje creo que todavía estamos un poco más arriba de la mitad (del nivel que se puede alcanzar), dentro de lo que conozco a este grupo, que a la mayoría los he tenido en Everton u otros equipos, sé que pueden dar mucho más todavía. Hay que mejorar la dinámica y el funcionamiento, el partido nos va a arrojar muchos errores, eso hay que tratar de corregirlo y seguir trabajando los aciertos. Creo que tuvimos un buen armado, buenas ocasiones de gol, la gente que fue por fuera y la gente que entró lo hizo bien. Me voy contento por la victoria y por cómo se jugó, pero sé que este equipo puede dar mucho más todavía", analizó el exdelantero.

Otro tema abordado por el adiestrador del cuadro auriazul fueron las rotaciones, pensando en que salvo algunas pequeñas modificaciones, el equipo que paró en el valle del Aconcagua podría ser el que juegue por el resto de la temporada.

Al respecto, Tapia aclaró que "tanto anto en el arco como en los otros puestos hay una competencia interna importante, que es lo que busco en los planteles, tratando de tener dos a tres jugadores por puesto. Lo que me arroje la semana y el trabajo con los especialistas, me va a decir quién es el que tiene que jugar. No acostumbro a dar rotaciones, el jugador que se gana la posibilidad en la semana es el que juega".

Van por más fichajes

Y pensando en responder a las expectativas que generó la adquisición del 80% del club por parte del Grupo Pachuca, el técnico Héctor Tapia recordó que todavía se trabaja en la conformación del plantel, donde le gustaría contar con al menos un jugador más por línea.

"Pueden ser dos, tres o cinco, pero lo importante es que sean jugadores de calidad y para eso estamos haciendo un trabajo en equipo para terminar de armar lo que queda de este plantel. Estoy contento con lo que ha llegado, son todos jugadores de mi completo gusto, y esperamos poder llegar a buen puerto con las otras conversaciones que tenemos porque es importante tenerlas lo más rápido posible para poder trabajar con ellos, pero sé que el club está haciendo todos los esfuerzos para armar el plantel", confesó Tapia.

"Yo creo que la base está, hoy tenemos alrededor 20 jugadores y a mi me gusta trabajar con 23 o 24 y después reforzarnos con nuestra gente menor y que ellos se ganen su espacio", agregó el estratega de los viñamarinos.

Por último, también re refirió a la llegada de Nahum Gómez, delantero de 18 años proveniente de las juveniles del Pachuca y que hace dos días se integró a los entrenamientos en el Centro Deportivo Everton de Reñaca Alto.

"Tuvo la oportunidad de entrenar con nosotros esos días días que estuvimos en México, lo conocemos muy bien, también lo vimos jugar en el Mundial Sub 17, y se acopló muy bien al plantel y a nuestro juego. Se incorporó y ahora hay que ver el tema de su pase para que pueda estar habilitado", detalló Tapia, quien de paso no se cierra a la opción de que lleguen más mexicanos aprovechando la opción que da el hecho de pertenecer al Grupo Pachuca.

"Me voy contento porque se ganaron estos primeros tres puntos, pero hay que mejorar mucho y hay que seguir armando el plantel".

Héctor Tapia, Técnico oro y cielo

El plantel partió hacia Argentina

A eso de las 17:30 horas de ayer, el plantel de Everton viajó rumbo a Argentina, más precisamente a Córdoba, con miras al duelo amistoso que los oro y cielo sostendrán ante Talleres este sábado a las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el DT Héctor Tapia espera seguir afianzando a su equipo. "El partido con Talleres nos va a permitir poder trabajar en condiciones súper parecidas a lo que es la competencia", aseguró el DT. De todas formas, Tapia no pierde el foco y explicó que "trataremos de hacer un buen partido y seguir en la misma, buscando día a día mejorar el funcionamiento, pero el partido más importante para nosotros es el de vuelta contra San Felipe, es el que nos da para pasar una ronda más de Copa Chile, y para después preparar lo que es Antofagasta".

"Estoy contento con lo que ha llegado, son todos jugadores de mi completo gusto, y esperamos poder llegar a buen puerto con las otras conversaciones que tenemos ".

Héctor Tapia, DT de Everton

17:30 horas de ayer la delegación del conjunto auriazul partió en avión rumbo a Córdoba con miras al amistoso con Talleres.

17 horas de Chile se jugará este sábado el amistoso entre Talleres y Everton en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

19:30 horas del miércoles se jugará la revancha con San Felipe en el estadio Sausalito. Previamente había sido fijado para las 16 horas.