Secciones

Delegada municipal emplazó al sector privado de Curauma

VALPARAÍSO. Tras el violento asalto a una farmacia, la autoridad solicitó mayor presencia de guardias en el sector.
E-mail Compartir

Paolo Navia S.

Conmoción causó entre los vecinos del sector de Curauma, el violento asalto que afectó a las dependencias de la farmacia Salcobrand, ubicada al interior de un supermercado Líder.

El hecho llamó la atención por su extrema violencia, pues los delincuentes ingresaron al local comercial provistos de armas de fuego cortas, amedrentando a los clientes y protagonizando un tiroteo con personal de Carabineros en su huida, situación que fácilmente pudo dejar heridos.

Ante este escenario, María Angélica Silva, delegada de la municipalidad de Valparaíso en el sector de Placilla y Curauma, realizó un emplazamiento al sector privado que actualmente se emplaza en la zona, el cual según la autoridad, se ha convertido en un verdadero atractivo para los antisociales.

"Como delegada, y como municipio, nos parece pésimo que se estén dando este tipo de situaciones tan violentas, sobre todo porque se trata de un área muy concurrida, es un polo comercial, y por ende, el tiroteo pudo tener consecuencias mucho más graves", declaró Silva en una primera instancia, agregando que "nosotros hemos tenido reuniones con los vecinos y Carabineros, y ellos efectivamente hacen las rondas, pero creo que es tiempo que el sector privado también tome cartas en el asunto y contrate más guardias de seguridad, porque son muchos los locales comerciales que se ubican en ese sector".

"la situación se repite"

En esta línea, la autoridad municipal enfatizó que el asalto a la farmacia no es la primera situación de peligro que se genera en Curauma, pues hace menos de una semana, un grupo de asaltantes se llevó un millonario botín desde un Servipag ubicado a escasos metros de la farmacia robada el pasado día miércoles.

"La situación se repite, y no podemos echarle toda la culpa a Carabineros o al municipio, el sector privado debe ser más proactivo, pues al igual que los vecinos, si se organizaran entre ellos, los ladrones no tendrían el trabajo tan fácil, la seguridad pública es un trabajo de todos", sentenció Silva.