Buscan controlar plaga de zarzamoras en Santuario de la Naturaleza Las Petras

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar un plan de acción que permita controlar la plaga de zarzamoras que está afectando a emblemáticos árboles nativos como la pitra, el canelo y el chequén, entre otros, se conformó una mesa multisectorial de trabajo para el manejo y la recuperación del Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras, situado al interior de la Base Aérea de Quintero.La instancia se estableció Conaf, seremi de Medio Ambiente, CMN, municipio local y Fach.

Centros de salud primarios de Viña preparados para atender alta demanda

E-mail Compartir

Preparados para atender la alta demanda de atenciones, principalmente provocada por el aumento de las enfermedades respiratorias y las complicaciones que de ellas derivan, se encuentran los 10 Centros de Salud Familiar de Viña del Mar, 5 SAPU y 4 Centros Comunitarios de Salud. En el Cesfam de Miraflores se entregaron detalles de la Campaña Invierno 2016, que tiene por lema: "Por un invierno sin complicaciones. Si te cuidas tú, también me cuido yo".

Lancheros de Muelle Prat profesionalizan sus servicios con proyecto del Fosis

E-mail Compartir

Mediante el programa "Acción Proyectos Autogestionados", impulsado por el Fosis, 18 familias de lancheros de Muelle Prat, pertenecientes al sindicato Sinatral, mediante el financiamiento de un proyecto de corte turístico, podrán profesionalizar sus servicios al dotarlos de insumos para concretar material informativo bilingüe sobre la historia de la ciudad-puerto, una "cartografía náutica" acerca del recorrido que hacen por la bahía y principales puntos turísticos.