Eliminados de Copa Chile: Wanderers ganó, pero no le alcanzó para evitar el fracaso
FÚTBOL. Los porteños no supieron alcanzar la diferencia de dos goles que necesitaban ante Deportes La Serena para, al menos, forzar los lanzamientos penales. Fue el primer traspié de Eduardo Espinel en la banca del Decano.
El partido de ida de Santiago Wanderers ante Deportes La Serena en la primera ronda de la Copa Chile había dejado una impresión inequívoca: la caída había sido justa en la Cuarta Región.
Por eso, la tarea para la escuadra de Eduardo Espinel en la revancha no asomaba sencilla: El equipo necesitaba un triunfo por al menos dos goles, pero también mejorar la cara futbolística plantada hace diez días en La Serena.
Y lo cierto es que los porteños tuvieron dificultades para superar ambas tareas. De la mano de un juego colectivo poco consistente y con rendimientos individuales bajos, el elenco caturro batió por 2-1 a los "papayeros", pero se quedó fuera de la Copa Chile debido a la diferencia de gol (perdió por 3-4 en el marcador global).
Así, y a menos de una semana del debut en el Torneo de Apertura, las certezas son pocas en el equipo. El técnico quiere más refuerzos, Gabriel Castellón no ha solucionado su renovación y el plantel entero debe asumir el primer fracaso de la temporada, nada menos que a manos de un equipo del ascenso.
Discreto encuentro
En lo netamente futbolístico, el primer tiempo fue casi un trámite sin emociones. Esto, debido a las pocas llegadas de ambos equipos.
Sin embargo, la presión era de Santiago Wanderers, pues tenía que ir en búsqueda de un resultado nada fácil. Y las mejores opciones en los primeros 45 minutos fueron sólo mediante balón parado.
A los 11', el juez Cristián Andaur anuló un gol del zaguero caturro Mario Parra por una supuesta infracción de Luis García al portero Elías Hartard en un tiro libre. Luego de eso, no ocurrió nada más, salvo un tibio remate de Óscar Opazo, que no inquietó a nadie a diez minutos de irse al descanso.
A la vuelta de camarines, el Decano mostró en 3 minutos más armas que en todo el primer tiempo. A los 47', un remate de Luis García exigió a Hartard a mandar el balón al córner. Y desde ahí nació el 1-0 con un certero cabezazo de Federico Pérez, el refuerzo exigido por Eduardo Espinel y que tuvo un buen cometido por la banda izquierda.
La apertura de la cuenta envalentonó a los porteños, pero las ideas menguaron a la hora de generar ocasiones claras. Así, una nueva llegada se produjo a través de un balón parado a los 55', cuando en un tiro libre servido por David Terans, Mario Parra erró estando sólo en el área.
Por otro lado, La Serena se instaló apostando al contragolpe. A los 66' el portero Nery Veloso tuvo una tapada notable al evitar un gol de cabeza de Nahuel Oviedo, pero diez minutos más tarde el guardavallas pasó de héroe a villano tras cometer un autogol increíble.
Tras un centro que parecía no generar daño, Veloso contuvo y luego el balón se le escapó de las manos y se le fue adentro del arco.
El gol en contra silenció el estadio y casi termina de sepultar las opciones wanderinas, las que se mantuvieron gracias al gol de Sebastián Reyes a los 88' minutos. El fuerte remate cruzado del volante dejó sin opciones a Hartard, pero no alcanzó para la remontada.
Al final, un triunfo amargo para los porteños, que comienzan de mala manera una temporada que no se avizora nada fácil ni tranquila.
2 años consecutivos ha quedado fuera de la Copa Chile en primera ronda Santiago Wanderers.
17 años tiene Ángelo Quiñones, juvenil caturro que ayer hizo su debut en el primer equipo.
1 refuerzo tuvo su estreno con Wanderers. Federico Pérez fue titular e incluso anotó un gol.