Secciones

La Corporación denuncia a la S.A. por rejas en la sede

FÚTBOL. Presentación se hizo ante el Consejo de Monumentos Nacionales.
E-mail Compartir

La Corporación Santiago Wanderers vuelve a arremeter contra la sociedad anónima que concesiona al Decano y, representada por su presidente Mario Oyer, interpuso una denuncia ante el Consejo de Monumentos Nacionales en contra de Santiago Wanderers S.A.D.P, por la instalación de rejas al interior de la sede de calle Independencia (Independencia N° 2053), declarada Monumento Nacional en la categoría Monumento Histórico en el año 2008.

Los hechos (instalación de rejas en sus dependencias), según consta en la presentación, fueron realizados sin aviso por parte de la concesionaria hacia la Corporación caturra, entidad que convive y hace uso de la "Casa Ballivián" para sus funciones administrativas y de carácter institucional, infringiendo lo estipulado por la Ley n° 17.288 artículo 12.

"Si el Monumento Histórico fuere un inmueble de propiedad particular, el propietario deberá conservarlo debidamente; no podrá destruirlo, transformarlo o repararlo, ni hacer en sus alrededores construcción alguna, sin haber obtenido previamente autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, el que determinará las normas a que deberán sujetarse las obras autorizadas", señala el artículo mencionado en la denuncia.

La acusación fue presentada el pasado viernes junto a un set de siete fotografías del estado actual del inmueble histórico y en ella la Corporación solicita al organismo estatal que decrete la obligación de retirar las vallas, las cuales cubren el primer y segundo piso del edificio.

2008 el año en que la "Casa Ballivián" fue declarada como Monumento Histórico Nacional.

Pizarro pide la renovación para Gabriel Castellón

FÚTBOL. El volante se cuadró con el golero y señaló que "Wanderers no está en condiciones de perder gente tan importante".
E-mail Compartir

El capitán de Santiago Wanderers, David Pizarro, no eludió tocar el tema de la renovación de Gabriel Castellón con la institución. Al día de hoy, el portero no ha renovado y ha sido separado del primer equipo.

Esta situación no dejó indiferente el referente caturro, quien apostó por una rápida solución al problema por beneficio del club.

"Ojalá que el tema de Gabriel Castellón se pueda resolver, porque nosotros no estamos en condiciones de perder gente tan importante", lanzó el oriundo de Playa Ancha.

Luego, el propio exjugador de la Roma sostuvo que "no me voy meter en el bolsillo de los dirigentes ni en el de Castellón, pero estas situaciones son completamente evitables, acá hay que pensar en el bien de Santiago Wanderers, así que espero que esta situación se pueda resolver esta semana, porque no podemos tener gente importante afuera", insistió con evidente preocupación.

Pero no sólo se quedó en eso. David Pizarro esbozó una crítica a la dirigencia por lo "corto" del plantel, y es por eso, dice, que no pueden seguir despotenciado un equipo que él considera que en el largo plazo puede dar que hablar.

"Somos muy cortos como plantel y eso está a la vista, además, seguramente van a haber muchachos que darán que hablar, como el caso de Ángelo Quiñones, que hoy (ayer) entró muy bien. Entonces están las condiciones para hacer un trabajo a largo plazo", manifestó el volante.

Además, dijo tener la esperanza de que el paro convocado por el Sifup se resuelva y que el torneo pueda comenzar este fin de semana.