Secciones

Castellón firmará en las próximas horas su renovación por seis meses con Wanderers

FÚTBOL. La dirigencia del Decano, el portero y los representantes del jugador nacido en el cerro Ramaditas, llegaron a un acuerdo para extender el vínculo del guardameta hasta junio del 2017.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Todo lo que rodeó las negociaciones para extender el vínculo de Gabriel Castellón con Santiago Wanderers fue extraño y cargado de malos entendidos entre los dirigentes, el portero y sus representantes. Inconvenientes que, para peor, terminaron con el nacido en el cerro Ramaditas fuera de cualquier convocatoria por parte del técnico Eduardo Espinel, que hace mucho tiempo dejó en claro que los problemas de arquero con que se encontró en el Decano no estaban dentro de sus planes.

Sin embargo, parece que el "tema Castellón" comienza a ver la luz al final del túnel, aunque con una solución que parece tan extraña como simple.

En las próximas horas el guardametas, que termina contrato con los verdes en el próximo mes de diciembre, extenderá su vínculo con la institución porteña hasta junio del 2017.

Finalmente no habrá entrega de porcentaje de su pase ni nada por el estilo. Tampoco cláusulas en que se estipule un mínimo de partidos por disputar. ¿Qué sucederá entonces? La conversación definitiva respecto a una nueva renovación se postergaría por seis meses.

El vicepresidente de la sociedad anónima caturra, Miguel Bejide, reconoció que se restableció el diálogo con los manejadores del guardavallas.

"Que sigamos conversando es la mejor noticia, pero lo más importante es que ello se debe a que el club y Gabriel Castellón están haciendo un esfuerzo, ojalá que si logramos el objetivo ello sea bien reconocido", manifestó el dirigente porteño.

Gana castellón

Fue el propio entrenador Eduardo Espinel quien desde hace semanas se ha manifestado preocupado por la situación del portero. Y es que en un abrir y cerrar de ojos, el DT se encontró sin Mauricio Viana (transferido a Jaguares de Chiapas) ni el "Flaco", quien por sus diferencias con la dirigencia estaba imposibilitado de ser convocado a los partidos del Decano.

La llegada de Nery Veloso fue de emergencia, mientras los inconvenientes de Castellón con la regencia caturra se extendían más allá de la cuentas.

"Acá, o en cualquier otro club, Gabriel (Castellón) necesita atajar", llegó a decir el estratega charrúa, quien en las próximas horas podrá volver a contar en su plantel con uno de los escasos referentes que quedan al interior del vestuario en Mantagua.

"Que sigamos conversdando (con Gabriel Castellón) es la mejor noticia"

Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers

S.A. no apoyará a Pizarro en el Tribunal

No serán los abogados de Santiago Wanderers quienes acompañen a David Pizarro el próximo martes al Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego de ser denunciado por Unión San Felipe y Copiapó debido a sus dichos en el marco de la paralización del fútbol chileno. Miguel Bejide, vicepresidente de la S.A. verde, explica que "al ser sus opiniones realizadas a título personal y como miembro del Sifup, las que no nos corresponde comentar, creemos necesario separar las aguas y que quienes deben acompañarlo sean los mismos abogados del sindicato... no es que no queramos acompañarlo, sino que sentimos que no nos corresponde".

meses será la extensión del contrato de Gabriel Castellón con Wanderers: hasta junio del 2017. 6

años tenía el portero cuando llegó a las series inferiores del Decano. Hoy tiene 22 años. 9

serán los arqueros en el primer equipo caturro: Veloso, Castellón, Figueroa y el juvenil Pérez. 4

Se complica fichaje de un nuevo delantero en el Puerto

FÚTBOL. Posibilidad de sumar al jugador de Palestino Rubén Farfán se complicó en las últimas horas.
E-mail Compartir

Se esperaba que en cualquier momento surgieran noticias. La presión del técnico Eduardo Espinel por sumar un nuevo delantero al plantel de Santiago Wanderers fue grande en las últimas semanas, y se vio aumentada luego de la eliminación de Copa Chile a manos de La Serena.

Y cuando parecía que habría buenas noticias en Valparaíso, todo volvió a fojas cero.

La directiva del Decano había avanzado en las negociaciones para conseguir el préstamo del delantero de Palestino Rubén Farfán, quien se debía sumar en las próximas horas al trabajo en Mantagua con miras a lo que será la participación del Decano en el torneo de Apertura. El atacante de 24 años, oriundo de El Melón, arribaría al Puerto por seis meses desde el club árabe, aunque su pase pertenece a Universidad de Chile.

Sin embargo, anoche todo se cayó. Según trascendió, las condiciones económicas que estaba dispuesta a ofrecer la sociedad anónima porteña no satisficieron a su contraparte, por lo cual el jugador, quien tuvo también tuvo pasos por Unión La Calera, Santa Cruz y Antofagasta, se queda por ahora en La Cisterna.

Pese a que desde la directiva verde no dan completamente por perdida la opción de Farfán, les preocupa la falta de opciones que tienen para reforzar la delantera. Los nombres que han circulado, como Martín Tonso, Lucas Simón o Germán Rivero, están lejos de las posibilidades económicas que maneja hoy Santiago Wanderers.

Historia repetida

La historia y el discurso parecen repetirse. Escuchar a Eduardo Espinel lamentarse por lo complicado que ha sido sumar refuerzos es prácticamente lo mismo que vivió Alfredo Arias hace siete meses.

Y es que tal como en su momento lo hizo su antecesor, el actual DT caturro reconoce que "sinceramente no pensaba que este panorama iba a estar", admitiendo estar asombrado por las diferencias de presupuesto que existen entre las instituciones nacionales.

"Estoy sorprendido por las diferencias que existen. En Uruguay yo dirigía un club muy modesto como Plaza Colonia, que estaba lejísimos de lo que se manejaba en Montevideo, pero acá la diferencia que hay entre Wanderers y varias otras instituciones es más grande", sostiene Espinel, quien de todas formas asegura que aquella realidad no merma sus ganas: "Estoy con la misma fuerza de trabajar y de poder potenciar a los jugadores que están".

Buscan rival para amistoso

Se pensaba que San Luis sería el rival de este fin de semana de Santiago Wanderers en un nuevo duelo amistoso. Sin embargo, los quillotanos enfrentarán a la "U" por el traspaso de Fernando De Paul y los caturros se quedaron sin contrincante. "Estamos buscando, queremos jugar, pero si no es así tendremos que mantenernos en Mantagua", explicó Eduardo Espinel.

años tiene Rubén Farfán, posible nueva incorporación de Wanderers. Vendría a préstamo de Palestino. 24

refuerzos sumaría el Decano: Veloso, Parra, Pérez, Terans, Pastorini, Parraguez y Farfán. 7