Director de "Salty" explica por qué eligió Chile para filmar la cinta

E-mail Compartir

Simon West ("Tom Raider" y "Con Air") informó que esta semana finalizará el rodaje de "Salty", cinta protagonizada por Antonio Banderas y que está siendo rodada íntegramente en Chile. Según consignó EFE, el realizador explicó que se eligió el país porque "cuando vimos Chile nos dimos cuenta de que era la atmósfera que queríamos. Cuando llegamos aquí nos gustó la cultura, la gente, los lugares y adaptamos el libreto para que fuera en este país". La película ha ocupado locaciones de Algarrobo, Valparaíso y Santiago.

Guionista de "Taxi driver" será el invitado de honor al Santiago Festival de Cine

E-mail Compartir

Paul Schrader, guionista detrás de títulos como "Taxi driver" y "Toro salvaje" será el invitado de honor del 12° Santiago Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic), que se realizará del 23 al 28 de agosto. En la ocasión, el también director de "American Gigolo" y "Adam resucitado", recibirá un reconocimiento por su trayectoria y estrenará en América Latina su último trabajo, "Dog Eat Dog", protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe, que tuvo su debut en mayo pasado en el Festival de Cannes.

Kirsten Dunst debutará como directora con adaptación de novela de Sylvia Plath

E-mail Compartir

La actriz Kirsten Dunst se pondrá detrás de las cámaras para rodar "La campana de cristal", adaptación de la novela de Sylvia Plath, quien la terminó semanas antes de suicidarse. Cuenta la historia de una joven estudiante que tras volver a casa empieza a sufrir problemas mentales.

"Los miserables", de Víctor Hugo, llegará a la televisión en formato miniserie

E-mail Compartir

La novela de Víctor Hugo "Los miserables" ha sido adaptada al teatro y al cine, y ahora tendrá la posibilidad de llegar a la televisión de la mano The Weinstein Company y la BBC, a través del formato de miniserie de seis capítulos. Según informaron los medios británicos el guión estará a cargo de Andrew Davies, guionista de la serie británica "House of Cards", en la que se basa la de Netflix, y no se basará en el musical de Broadway.