Francia enviará medios de guerra a Irak para la lucha contra el EI

E-mail Compartir

El Presidente de Francia, François Hollande, anunció ayer que Francia enviará artillería a Irak para apoyar al Ejército en la lucha contra el Estado Islámico en ese país y en Siria. Los "medios de artillería" llegarán a Irak "el próximo mes", agregó Hollande. El Mandatario rechazó que su país pueda enviar tropas para combatir al EI en Irak y Siria. "Tenemos que defendernos en nuestro territorio" y actuar "en el exterior para erradicar el terrorismo", afirmó Hollande, una semana después del atentado de Niza.

Monjas declararon ante un juez por los millones que retiró exministro argentino

E-mail Compartir

El juez Daniel Rafecas tomó ayer declaración a dos monjas del convento donde el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido el 14 de junio cuando intentaba esconder US$ 8,9 millones. Según la agencia Télam, una de las monjas dijo que Alba, la madre superiora del convento, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José". En medio de la polémica, se cuestiona cuál es el perfil exacto de las monjas. El arzobispado remarcó que es una "asociación privada de fieles".

Venezuela aceptó la mediación de El Vaticano para superar la crisis

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó una propuesta de la oposición para que El Vaticano facilite los diálogos con su Gobierno en medio de una grave crisis política y económica. El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se reunió el jueves con Maduro y anunció luego que le pedirá al Papa Francisco enviar a un representante a Venezuela. La oposición pide la intervención del Papa pero también que antes de cualquier diálogo, el Gobierno debe liberar a los presos políticos y aceptar un referéndum revocatorio.