Everton presenta su indumentaria nueva apostando por la renovación
FÚTBOL. Si bien la nueva camiseta oficial mantiene cierta identidad, también incorpora otros elementos distintivos, mientras que con la alternativa se buscó darle un giro más innovador.
La discoteca Ovo del Casino de Viña del Mar se vistió de gala para albergar la presentación de la que será la nueva vestimenta de Everton con miras a la temporada 2016/2017 del fútbol chileno.
A la cita asistieron el intendente regional, Gabriel Aldoney; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; además de diversos concejales, autoridades regionales, directivos del club y representantes de los auspiciadores oro y cielo.
Una pantalla gigante, acompañada de varias pantallas LED, además de una gran pasarela instalada en medio de la pista de baile, marcaron el escenario para un show que da cuenta de la nueva impronta que el Grupo Pachuca busca imprimirle al conjunto auriazul, y que en cierta medida va de la mano con las enormes expectativas que se han generado en términos futbolísticos con lo que el plantel pueda hacer en la presente campaña.
El evento comenzó pasadas las 13:30 horas, y luego de los discursos habituales y de la presentación de las marcas comerciales que serán parte del nuevo Everton, se dio inicio a una especie de desfile en donde fueron los mismos jugadores oro y cielo los encargados de modelar la indumentaria sobre la pasarela.
La nueva camiseta oficial cuenta con tecnología de punta e intenta mantener la identidad oro y cielo, con una franja horizontal amarilla que hacia el centro presenta una especie de degradé, y que en el cuello incluyó las cuatro estrellas ganadas por la institución. Por su parte, la casaca alternativa es amarilla con franjas verticales de color azul, en un diseño innovador y muy llamativo a primera vista.
"Buscamos seguir los colores tradicionales. En el uniforme oficial de local sabemos que eso es lo que a la gente le gusta, y en la camiseta de visitante quisimos hacer algo de renovación con los mismos colores, demostrando esta renovación que está teniendo todo el equipo, este regreso a Primera, en el fondo que fuera diferente, que fuera una renovación distinta con la cual esperamos nos vaya muy bien", comentó Pedro Cedillo, presidente de Everton.
"Esperemos que esta camiseta nos dé mucha suerte para los partidos y que nos lleve a grandes cosas", agregó el joven timonel mexicano.
Un aspecto que de inmediato saltó a la vista fue la presencia de cuatro marcas en la parte delantera de la camiseta. Al respecto, Jon Flamarique, director comercial del club, explicó que "nos gusta darle el lugar que merecen todos los patrocinadores, porque sin ellos esto no sería posible. Desde México tenemos la tradición de darle lugar a nuestros principales auspiciadores porque nos gusta hacerlos parte del uniforme, ya que también son parte del proyecto".
Asimismo, el directivo mexicano confidenció que ya preparan una tercera camiseta de arqueros -además de las dos que Carlos Velásquez y Sebastián Pérez se encargaron de modelar ayer- la cual será en homenaje a Gustavo Dalsasso.
"Estará enfocada en darle un reconocimiento, ya que recientemente se retiró. Va a ser un premio para él, que ha sido un ídolo y un símbolo para esta institución durante mucho tiempo", afirmó Flamarique.
Si bien la nueva indumentaria ya está lista para ser usada por el primer equipo, se espera que a contar de agosto esté disponible para los hinchas oro y cielo.
"Esperemos que esta camiseta nos dé mucha suerte para los partidos y que nos lleve a grandes cosas"
Pedro Cedillo, Presidente de Everton"
Tapia insiste que el plantel no está cerrado
En el marco de la presentación de la nueva indumentaria de los oro y cielo, el técnico Héctor Tapia reiteró que el plantel aún no está definido completamente. "Todavía no está cerrado y tienen que llegar algunos jugadores. Se están haciendo todos los esfuerzos y estamos trabajando para poder contar lo más rápido posible con los jugadores que se necesitan para ya estar claros en todo sentido", reconoció el entrenador del cuadro auriazul. Los puestos a reforzar son el de zaguero, volante central y delantero externo, y pese a que el defensor Paulo Díaz parece estar más cerca de Colo Colo, Tapia no esconde sus deseos de que llegue, señalando que "es un muy buen jugador y claramente a uno le gustaría contar con él".
"Nos gusta darle el lugar que merecen todos los patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible"
Jon Flamarique, Director comercial oro y cielo"
mil pesos, aproximadamente, costaría la nueva camiseta, aunque ayer nadie quiso revelar cuánto valdrá exactamente. 35
camisetas se presentaron. Una oficial, otra alternativa y dos para arqueros. Pronto saldrá una más en honor a Gustavo Dalsasso. 4