El Estadio Olímpico de Londres fue testigo de la puesta a punto del jamaicano Usain Bolt, imbatible en los 200 metros de la reunión de Londres de la Liga de Diamante, donde dejó su impronta la estadounidense Kendra Harrison, que estampó un récord del mundo en los 100 metros vallas femenino.
La atleta de Tennesse, que no estará en Río 2016 a causa del sistema de elección de Estados Unidos y las pruebas nacionales de clasificación, dejó sin aliento al poblado recinto.
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil.
Bolt demostró que está recuperado. Fue el mejor en el mismo escenario donde hace cuatro años se quedó con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros, las mismas pruebas en las que reinó en Pekín 2008.
Con la solvencia habitual y con la sensación de haber resguardado gastos, el jamaicano ganó la prueba estrella de la reunión londinense. Marcó 19.19, por delante del panameño Alonso Edward (20.04) y del británico Adam Gemili (20.07). "No estoy totalmente en forma. Necesito trabajar, pero con el tiempo estaré bien", aseveró Bolt. "Me sentí un poco oxidado. La ejecución no fue perfecta, pero fue mi primera carrera y no puedo quejarme", añadió.
Las únicas quejas de Bolt fueron para algunos rivales estadounidenses, quienes habían sugerido que recibió un trato preferencial, al eximírsele de la eliminatoria jamaiquina.
"Creo que fue una broma", dijo el sprinter. "Me pareció irrespetuoso que ellos pensaran que yo había rehuido la eliminatoria, yo, Usain Bolt, quien he demostrado año tras año que soy el mejor. Me reí cuando lo escuché. Me decepcionó, especialmente cuando lo dijo Justin Gatlin".
Sin embargo, los honores de la jornada fueron para la estadounidense Kendra Harrison. Fue la que mejor recuerdo se llevó. La atleta de Tennesse, que aún da vueltas a su ausencia en Río 2016, que desperdició en las pruebas nacionales, salió de la sesión con un récord del mundo de los 100 metros vallas en su historial.
La norteamericana enterró uno de los registros más antiguos. Una marca que databa de hacía 28 años. El de la búlgara Yordanka Donkova, que había logrado 12,21 en Zagreb en 1988.
Harrison impuso una nueva marca. Firmó 12.20 en una carrera con absoluto dominio estadounidense.
Nuevos casos de dopajes en Beijing 2008
Cuarenta y cinco casos más, entre ellos 23 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dieron positivo en los nuevos análisis antidopaje realizados a muestras tomadas en las últimas dos Olimpiadas, informó el Comité Olímpico Internacional (COI) el viernes. Los nuevos casos elevan a 98 la cifra total de deportistas que hasta ahora han arrojado positivo en las nuevas pruebas de las muestras conservadas de Beijing 2008 y Londres 2012. Usando "los más actuales métodos de análisis científico", la más reciente ronda de pruebas produjo 30 positivos "provisionales" de Beijing y 15 positivos confirmados de Londres, indicó el COI. Los nombres de los atletas implicados no fueron revelados.
"Traté de dar lo mejor, pero no estoy del todo bien. Necesito trabajar pero voy a estar mejor"
Usain Bolt, Récordman de 100 y 200 metros"