Secciones

Colo Colo ganó amistoso en debut de Guede

FÚTBOL. Albos vencieron a Curicó. En tanto, llegó a Chile nuevo refuerzo de la UC.
E-mail Compartir

Colo Colo sumó su primer triunfo con Pablo Guede en la dirección técnica. Eso sí, fue en un amistoso hecho a puertas cerradas en el estadio Monumental.

El rival fue Curicó Unido, elenco que no le hizo un trámite fácil a los de Macul, pues plantaron cara y perdieron (0-2) con goles que llegaron sólo en los últimos diez minutos.

La alineación dispuesta por el extécnico de San Lorenzo fue con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Luis Pavez; Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa y Michael Ríos; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Andrés Vilches.

Lo más llamativo de la primera fracción fue la salida por lesión del portero colocolino Justo Villar, cuando el partido promediaba los 30 minutos. Los goles para los albos llegaron en la parte final. Primero con un remate de Ramón Fernández a los 80', y luego a los 88' con una anotación de Cristián Gutiérrez.

Refuerzo cruzado

En la jornada sabatina se produjo el arribo de Ricardo Noir a Chile. El jugador trasandino viene a reforzar a la Universidad Católica, y aunque no ha firmado aún, ya tiene todo arreglado para transformarse en el tercer refuerzo de la tienda precordillerana.

"Estoy contento de estar acá, es un club grande que pelea todo", dijo en su arribo.

Luis García admite que a Wanderers le sirvió el paro

FÚTBOL. El volante considera que les da más tiempo de preparación.
E-mail Compartir

El Santiago Wanderers que competirá en el torneo de Apertura estará conformado en gran parte por jugadores formados en casa, de los cuales muchos tienen pocas temporadas en el fútbol profesional o harán su debut en él.

Esa es una de las características que tendrá el cuadro dirigido por Eduardo Espinel, y donde uno de los referentes de aquel grupo de jóvenes es Luis García. El oriundo de Cabildo debutó hace poco más de un año con el Decano, y para este torneo todo indica que luchará por un cupo en el mediocampo. "Jugar como volante es una posición que me acomoda, más que nada por lo que pide el técnico, que le da harta importancia a la marca, pero si él me quiere ocupar en otra posición, yo lo voy a hacer, porque estoy seguro que él busca lo mejor para el equipo", dice.

Y según García, el aplazamiento del inicio del campeonato debido al paro del Sifup le vino bien a Santiago Wanderers. "En términos futbolísticos nos vino bien que se aplazara un poco el torneo, porque así podremos trabajar mejor el equipo y tenemos un poco más de tiempo para ir tomando mejor la idea que quiere el 'profe'... de todas maneras habíamos trabajado para iniciar el campeonato esta semana, aunque igual se nos vino un poco encima por los pocos partidos previos que hemos tenido", dice el polifuncional jugador.

Y para tratar de mantener el equipo con rodaje, es que ayer se jugó un amistoso en Playa Ancha con un combinado del Sifup (ver recuadro). Ahí, Luis García estuvo en el mediocampo junto a Adrián Cuadra, con quien dice pueden hacer una muy buena dupla. "Con Adrián nos conocemos muy bien y por eso podemos jugar de muy buena manera juntos", admite.

Debut con la "U"

Ya con el partido frente a O'Higgins por la primera fecha aplazado, el debut caturro en el torneo será de local frente a la Universidad de Chile.

Por eso, la preparación del Decano está orientada a hacer frente al equipo que más se reforzó para este campeonato.

"La "U" es un rival difícil, como lo serán todos en este torneo, en donde casi todos los equipos se han reforzado muy bien, pero contra la "U" es un partido que todos queremos jugar, más todavía si es en casa, así que estamos trabajando para hacer un buen partido y ojalá poder quedarnos con nuestros primeros tres puntos", expuso el jugador.

Porteños vencieron a un equipo del Sifup

En un duelo amistoso, Santiago Wanderers venció por 3-1 ayer a un cuadro del Sifup. Los verdes formaron con Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra y Federico Pérez; Luis García, Adrián Cuadra, Franco Ortega, Javier Pastorini y David Terans; Sebastián Reyes. Los goles porteños fueron anotados por Pastorini de penal, Terans mediante tiro libre y el tercer tanto fue de Franco Ortega, tras una jugada colectiva bien construida que finalizó con un remate en el área del joven volante.

años tiene Luis García, uno de los referentes de la camada de jóvenes wanderinos en el plantel. 20

partidos ha jugado García por los caturros, sumando torneo local, Copa Chile y Sudamericana. 35

el resultado final del duelo en que Wanderers venció al Sifup. Pastorini, Terans y Ortega anotaron. 3-1

Rojas se ilusiona: "Estamos para pelear en la parte alta"

FÚTBOL. El volante de Everton tiene confianza en el equipo y no duda en anticipar que se quiere "tomar revancha" por su salida de Universidad Católica.
E-mail Compartir

Se avecina el inicio del Campeonato Nacional y en Everton los ánimos parecen ser de los mejores. Tras el sólido avance en la Copa Chile, en donde eliminaron por un global de 6-1 a San Felipe, los oro y cielo ya ponen en su mente el Torneo de Apertura.

Y uno que está llamado a ser una de las figuras con los viñamarinos es el volante Diego Rojas. El talentoso jugador llegó a Everton a préstamo desde la Universidad Católica y sólo piensa en grande a la hora de analizar lo que será la participación de los auriazules en el certamen.

"La verdad que estamos muy contentos de cara a lo que viene, tenemos un gran equipo con muy buenos jugadores y en lo personal me siento muy cómodo porque me recibieron muy bien", confesó el mediocampista.

Y no se quedó sólo en eso el volante creativo, sino que también dejó de lado cualquier duda y cree que Everton tiene las armas para poder estar en los puestos de avanzada del campeonato. "Pienso que el equipo está haciendo un buen trabajo y se va a ir viendo a medida que transcurra el campeonato, yo considero que estamos para pelear en la parte alta de la tabla", expuso, y agregó que "en la medida que han transcurrido los partidos, el equipo ha venido jugando mejor y así va a seguir siendo porque nosotros queremos ir por más".

Y es que el jugador de 21 años tiene fe en que el cuadro que se ha armado, más el trabajo técnico de Héctor Tapia, deben rendir para que el equipo oro y cielo se olvide de una lucha por no descender.

"No hay que pelear abajo, porque considero que tenemos plantel para aspirar a objetivos importantes. Independiente de que otros equipos se han potenciado, nosotros estamos trabajando y podemos pelarle a cualquiera", dice.

Revancha personal

Cuando se supo que Diego Rojas llegaría a Everton, no pocos se sorprendieron, pues el jugador ha sido uno de los valores jóvenes más rescatables de la Universidad Católica.

Por lo mismo, el propio jugador indica que su estadía en Everton será una revancha, pues quiere jugar todos los partidos y ser determinante en el equipo.

"Vengo a jugar lo más posible, y ojalá pueda ser un aporte todos los partidos y ser campeón con Everton", explica. "Yo juego todos los partidos con ganas y a Universidad Católica hay que ganarle porque estoy en este club, pero el cariño y el respeto hacia la UC va estar siempre porque es el club que me formó como jugador", advierte el mediocampista.

Por último, se refirió a sus primeros partidos con la camiseta de Everton, lo que lo tiene bastante contento. "Quedé muy feliz con el debut y anotar un gol también en Sausalito fue muy importante para mí. Es una cancha muy buena", dijo Rojas.

"Tenemos un gran equipo, con muy buenos jugadores... estamos para pelear en la parte alta del torneo"

Diego Rojas, Volante de Everton"