Secciones

Intendente aboga por actitud positiva en ámbito patrimonial

VALPARAÍSO. Aldoney respondió a diputado Aldo Cornejo.
E-mail Compartir

Sin el ánimo de entrar en polémica, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, respondió a los cuestionamientos realizados por el diputado, Aldo Cornejo (DC), quien sostuvo que la adquisición del Palacio Subercaseaux por parte de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no puede ser considerada como una compensación por parte del Gobierno ante el impacto que provocaría el Terminal 2.

Bajo esa lógica, Aldoney cree que ha llegado el tiempo que en Valparaíso exista una actitud positiva respecto al tema patrimonial y de propuestas que se concreten, ya que a su juicio la ciudad porteña ha esperado mucho tiempo para hacer algo en esta área.

"Yo estoy por conversar en esos ánimos. En Valparaíso se habla mucho de cómo las empresas portuarias puedan ser un aporte a la ciudad y este es el caso. O sea, no solamente traspasando recursos al municipio, sino que, también, generando riqueza o patrimonio. Por tanto, buscarle la quinta pata al gato me parece que no tiene sentido. Lo concreto aquí es que va a haber un edificio patrimonial que será recuperado", dijo.

Por lo mismo, indicó que lo que se debe hacer es tener políticas a largo plazo que tengan cierto grado de institucionalidad que permita hacer un seguimiento en el ámbito patrimonial. "Es relevante para Valparaíso, en cuanto a la institucionalidad, que tengamos una instancia que se dedique a la gestión".