Buscan prevenir delitos contra adultos mayores en Marga Marga

E-mail Compartir

Con la presencia del Gobernador Provincial de Marga Marga, Cristián Cárdenas; el director regional de IPS, Juan Carlos Tapia y el coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, partió en Villa Alemana la campaña "Seguridad para todas las edades", que entrega información y medidas de autocuidado para los adultos mayores. Según estadísticas, al comparar el primer trimestre de 2015 con igual periodo de 2016, hubo un alza de un 2,4% en las víctimas de este grupo etario. En Marga Marga la cifra cayó en un 1,6%.

Dueño de parcela muere al recibir disparo de banda de asaltantes

E-mail Compartir

Un hombre de 62 años fue asesinado la noche del miércoles en la comuna de Casablanca. Los hechos ocurrieron luego que una banda de cinco sujetos ingresara a una parcela en el sector rural de la comuna. Según relató SoyValparaiso.cl, el dueño de casa opuso resistencia al robo tras ser intimidado con armas de fuego por dos delincuentes que accedieron a su casa para exigirle dinero. Al salir de la propiedad se encontró con el resto de la banda y ahí fue baleado. Los delincuentes también agredieron a otras personas del lugar.

Festival de la Langosta tuvo su primera jornada en Juan Fernández

E-mail Compartir

El Festival de la Langosta de Juan Fernández tuvo su primera jornada con una fuerte participación de toda la comunidad de la isla, que dsfrutó las canciones de los participantes y bailaron con la banda local Metapío Silvestre y Amerikan Sound. La animación la llevó a cabo el actor César Caillet y la encargada de Cultura del Municipio, Jaritza Rivadeneira. La apertura del evento estuvo a cargo del jardín infantil Sandalito, con un homenaje a Sandra Cruz, quien falleció recientemente, interpretando el tema "Profesora del Mar".