800 escolares de la región vivieron experiencia de educación superior

E-mail Compartir

Más de 800 estudiantes de enseñanza media provenientes de distintos puntos de la Región llegaron a Santo Tomás Viña del Mar para participar en "Tomasino x 1 día", jornada de puertas abiertas que permite a los escolares conocer las instalaciones de la institución e informarse sobre la oferta académica de la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica. De acuerdo a sus intereses, los alumnos recorrieron las instalaciones de las sedes Uno Norte, Limonares y el Hospital Clínico Veterinario.

Con total éxito concluyó el primer Campamento STEM realizado en la USM

E-mail Compartir

Como una manera de acercar la enseñanza de la Ingeniería a los estudiantes y que puedan escoger el proyecto educacional de la Universidad Técnica Federico Santa María, es que se llevó a cabo el primer Campamento de Invierno STEM 2016, actividad que forma parte del pilar 1 del proyecto Ingeniería 2030. La iniciativa reunió a más de 60 escolares que llegaron desde diversas regiones del país, quienes vivieron la experiencia de ser alumnos sansanos durante tres días.

Programa de Corfo y Gore crea 183 empleos en la Quinta Región

E-mail Compartir

23 proyectos, que generarán 183 empleos, fueron los ganadores del concurso Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO) 2016, que repartió $ 327.853.808, aportados por el Gobierno Regional. La iniciativa Corfo permitirá la creación de proyectos en áreas tan diversas como el sector frutícola, el turismo y servicios de alojamiento, manufactura y servicios tecnológicos. En todas las provincias de la Región se ejecutará uno o más proyectos y por cada peso que pone el GORE, el empresario aporta 7,1.