Minutos después de que terminara el partido en la cancha del Valparaíso Sporting, la felicidad era completa en el vestuario del equipo de los cuervos: habían ganado a Old Lock's y Alumni hizo lo propio con Old Georgians, por lo que se concretó el pase de Sporting a los ocho mejores del Torneo Central.
"Esto no es una casualidad" diría luego el entrenador del quince viñamarino, Pier Luigi Peirano, comentando el avance de ronda de su equipo.
Y es que en la semana, confidenció el propio entrenador, trabajaron convencidos de que la tarea ante los exalumnos del Wenlock la sacarían adelante, pero no dependían sólo de eso para avanzar.
Y al final, con sufrimiento y desconcierto también, el ajeno resultado que necesitaban, se dio. Alumni logró imponerse de visita a Old Georgians y con ello timbró el pase de los cuervos a la ronda de los ocho mejores, gracias a los 13 puntos que sumaron y que les dio el cuarto puesto en la tabla del grupo B.
Tranquilo encuentro
En lo netamente rugbístico, Sporting no pasó muchos sobresaltos para dar cuenta de Old Locks por 20-7.
De manera temprana, el quince viñamarino comenzó a imponer sus términos, por eso no extrañó que prontamente se pusieran arriba en el marcador.
A los 5' un try de Felipe Felzenstein convertido por Vicente Laborde tenía las cosas 7-0. La laguna en la que cayó el partido después de eso, le dio espacio a la visita para que reaccionara. Y así fue como en 25' un try de Felipe Vercellino convertido por Tommy Ianiszewski dejaba el tanteador igualado.
Sólo un minuto antes del descanso, un penal de Vicente Laborde mantuvo la tranquilidad de los locales de cara al complemento.
Y a la vuelta de él, Sporting definitivamente controló las acciones sin inconvenientes. En 59' un try de Felipe Felzenstein convertido por Vicente Laborde estipulaba un tranquilizador 17-7, por lo que los nervios estaban de puntas debido a lo que ocurría en la cancha del Georgians.
El score final quedó timbrado por un nuevo penal de Vicente Laborde. 20-7 y a esperar el desenlace en Santiago, uno que al final fue favorable y que les dio los pasajes al Top 8.
"es muy merecido"
La satisfacción era evidente en el entrenador de los cuervos, Pier Luigi Peirano, cuando terminó el encuentro y supieron el resultado en la capital.
"Tuvimos un partido muy cómodo, con un trámite muy tranquilo para nosotros, pero no dependíamos sólo de eso. Al final lo ganó Alumni y eso nos ayudó, pero creo que más allá de la forma como avanzamos, era justo que clasificaramos a la Copa de Oro por lo que venimos haciendo hace dos años", explicó el técnico.
"Todo esto es muy justo y muy merecido, porque hemos hecho un trabajo muy serio. ¿Que si nos tenemos confianza para estar en el cuadrangular final? obvio que sí", dijo.