Secciones

Castellón: "Hemos tomado nuestra idea de juego"

FÚTBOL. El arquero y capitán de Wanderers cree que el triunfo ante Audax es fruto del trabajo colectivo.
E-mail Compartir

Días de felicidad y satisfacción se viven en el plantel de Santiago Wanderers tras el buen inicio que están cuajando en el Torneo de Apertura.

Y es que los siete puntos que suma el equipo han dejado atrás los problemas que tanto ruido causaron antes del campeonato. Por eso, los jugadores disfrutan el momento, pero se esmeran en dejar en claro que tienen los pies bien puestos sobre la tierra.

Uno de ellos, es Gabriel Castellón. El portero asumió la titularidad y la capitanía del equipo y desde esa posición analiza que "tenemos que pensar tranquilamente que sólo depende de nosotros sacar la mayor cantidad de puntos. No nos tenían mucha fe, y por eso tenemos que confiar entre nosotros, porque somos los únicos que creemos, junto a quienes nos vienen a apoyar, que podemos sacar esto adelante con el cuerpo técnico".

A juicio del ramaditano, la clave de estos buenos resultados ha sido el compañerismo del plantel, donde las individualidades quedan de lado.

"Más que ser capitán o un líder, somos un equipo, un conjunto. Cada uno de nosotros aporta un granito de arena y entre todos tenemos que lograr que saquemos un buen rendimiento", comenta.

Además, Castellón aseguró que los problemas que tuvo para renovar ya son parte del pasado. "Son temas que se cerraron. No puedes seguir alegando por algo que ya está cerrado, como lo fue la negociación para renovar mi contrato. Cuando entro a la cancha me olvido de los problemas, y me concentro para dar lo mejor para el equipo", manifestó.

Debut goleador

En tanto, Jonathan Charquero admite que su debut en Wanderers fue especial. "En los equipos en los que jugué, siempre había debutado de titular, pero no recuerdo haber anotado así tan rápido", comentó el ariete.

Además, Charquero dijo que no ha tenido problemas para adaptarse, tanto al camarín como al juego caturro. Y según él mismo, la clave de ellos tiene relación con "la humildad y el sacrificio".

"Este es un grupo muy joven y muy humilde, que prioriza el sacrificio y uno cuando entra intenta aportar lo que uno sabe, y yo vengo a aportar lo que sé y por suerte me tocó hacer un buen partido. Me voy conforme con mi debut, porque en mi posición se valora mucho el gol y esta vez ayudó para ganar", sostuvo el delantero porteño.

"Cada uno de nosotros aporta con un grano de arena y entre todos tenemos que lograr un buen nivel"

Gabriel Castellón, capitán de Wanderers"

Everton se complicó al final y dejó escapar la victoria

FÚTBOL. Un error del lateral Dylan Zúñiga, a cinco minutos del final, le permitió a los penquistas rescatar un punto. Jorge Romo anotó los tantos viñamarinos.
E-mail Compartir

Parecía que Everton conseguiría ayer sus primeros tres puntos del campeonato en su visita a la Universidad de Concepción. Faltaban cinco minutos y los de Héctor Tapia se imponían por 2-1, pero nadie contaba con el error del lateral Dylan Zúñiga que al querer habilitar a su arquero no hizo más que ceder la pelota al delantero local Matías Conti, quien aprovechó el "regaló" y cedió a un solitario Jean Meneses que, sin resistencia, igualó el encuentro 2-2 lo que sería el marcador definitivo.

Pero además, estando en ventaja, los viñamarinos no pudieron sentenciar el duelo teniendo varias oportunidades para hacerlo a través del contragolpe. La impericia de los atacantes y también la buena actuación del meta local Cristián Muñoz lo impidieron.

Goleador inesperado

El pleito comenzó con un Everton apretando la salida de los penquistas y llegando con varios hombres al área rival. La estrategia dio rápidamente frutos porque a los 13' una excelente jugada de Diego Rojas por la izquierda terminó en un centro que conectó, de primera, Jorge Romo para decretar la apertura de la cuenta.

El conjunto del Campanil sintió el golpe y se fue en busca del empate y en ese momento fue Eduardo Lobos el que apareció para detener los embates del dueño de casa. Particularmente le ganó varias veces el duelo a Mauricio Conti, primero en una jugada a ras de piso y luego en un cabezazo que supo contener.

También tuvo suerte como a los 38', cuando un remate de Fernando Manríquez -en que el meta oro y cielo se quedó sin reacción- se fue apenas desviado.

En la jugada siguiente, Everton golpeó nuevamente. En una jugada similar a la que determinó la apertura de la cuenta, un desborde de Nicolás Orellana por el sector izquierdo culminó en un centro que otra vez fue capturado por Romo y nuevamente de primera intención.

Un 2-0 claro del cuadro de Tapia que vaticinaba un segundo tiempo tranquilo y con muchas opciones para los viñamarinos de atesorar su primera victoria en el torneo.

Pero en el segundo tiempo la historia sería distinta. Los cambios de Ronald Fuentes surtieron efecto y la Universidad de Concepción comenzó a recuperar el balón y a generar llegadas. Sin embargo, se arriesgaba al contragolpe de la visita, pero allí estuvo atenta la defensa y sobre todo el arquero Muñoz.

Faltaban 20 minutos y los oro y cielo aguantaban bien, pero a los 71', cuando menos se esperaba, una desaplicación defensiva le permitió a Guillermo Pacheco, el ex San Luis, llegar al descuento.

El local se fue con todo y Everton aprovechó los espacios para llegar, pero no estuvo preciso en el finiquito. Pero no importaba porque mantenía la ventaja hasta que llegó el error incomprensible de Zúñiga que cambió el resultado de un partido que parecía sentenciado.

En los minutos finales, Tapia envió a la cancha al mexicano Raúl Gómez y a Sebastián Varas, pero nada cambió. Fue un empate amargo para los oro y cielo.

La "U" le ganó a San Luis y Beccacece toma un respiro en la banca

FÚTBOL. Además, Temuco sorprendió a Colo Colo y lo venció por 2-0 en Macul.
E-mail Compartir

En un partido de vida o muerte para Sebastián Beccacece en la banca de la Universidad de Chile, los azules vencieron a San Luis en Quillota y el técnico podrá tener una semana con más tranquilidad en los laicos.

Y es que la presión que cayó sobre el entrenador transcurridas las dos primeras jornadas -en donde sumó una derrota y un empate- dejaron su crédito en la banca en niveles mínimos.

Por ello, ante los canarios debía ganar o ganar. Y desde temprano, sus pupilos encaminaron un triunfo que terminó siendo más complicado de lo que se preveía.

Gastón Fernández abrió la cuenta con un buen remate desde fuera del área a los 5 minutos. Tras ello, los azules se encargaron de dominar el balón, y el juego lo comenzaron a manejar mejor cuando Santander fue expulsado en los locales minutos antes del descanso.

Ya en el complemento, Sebastián Martínez anotó el 2-0 a los 67' y Felipe Mora estableció un tranquilizador 3-0 para los universitarios cuando iban 75' minutos de juego.

Sin embargo, los fantasmas volvieron a aparecer en la "U".

En menos de 10 minutos, San Luis descontó con Diego Silva y Daniel Vicencio, intentando una épica remontada, la que finalmente no ocurrió pues ya en los 90', Matías Rodríguez estableció el 4-2 final con un lanzamiento penal.

Así, los azules llegan a 4 puntos en 3 fechas, mientras los canarios sólo tienen una unidad.

Por otro lado, Temuco dio la sorpresa y venció a Colo Colo por 2-0 en el Monumental. Matías Donoso y Cris Martínez anotaron para los albiverdes, que jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos. Así, los de la Araucanía llegan a 6 puntos, mientras Colo Colo se quedó con 3 unidades.

En el norte, en tanto, Iquique empató 1-1 con O'Higgins, y con ello hizo 7 puntos, quedando como líder del campeonato junto a Santiago Wanderers. O'Higgins sumó 5.

puntos suman los universitarios en el Apertura tras vencer a San Luis por 4-2 en Quillota. 4