Secciones

"Ámbar" entra este lunes a competir por el horario vespertino contra "El camionero"

TV. La sucesora de "Pobre gallo" tiene cierto terreno ganado por el éxito de las teleseries de Mega.
E-mail Compartir

Como una forma de aprovechar el buen rating que ha obtenido TVN con la emisión de los Juegos Olímpicos, la señal decidió no esperar el debut de la sucesora de "Pobre gallo" (Mega), "Ámbar", y el pasado lunes emitió el primer capítulo de su nueva apuesta vespertina "El camionero".

La producción promedió 9 puntos de rating, muy lejos de los 25,8 que consiguió la teleserie del canal de Bethia, la cual está en su etapa final y es la líder absoluto del horario, aunque en su segundo capítulo "El camionero" consiguió aumentar un poco su sintonía al promediar 10,2, según datos online.

El director de la ficción del canal estatal, Ítalo Galliano, en entrevista con Emol reconoció que "podría haber cierta igualdad de condiciones si salíamos con 'Ámbar'". Sin embargo, está consciente que "lo importante para nosotros es competir con nuestras propias marcas. Tendríamos que ser un poco ilusos en pensar de generar un un vuelco gigantesco con la sintonía que tiene Mega".

Un piso fuerte

En este sentido la verdadera competencia entre ambos canales comenzará a vivirse este lunes, cuando Mega estrene a las 20 horas "Ámbar", producción protagonizada por Gonzalo Valenzuela, Sigrid Alegría y Giulia Inostroza.

La telenovela cuenta la historia de Ámbar (Inostroza), una niña que llega de Valdivia a Santiago y que sueña con conocer a su padre. Esta situación complica a su madre (Alegría), quien prefiere que su hija no lo sepa. En su llegada a la capital, ambas conocen a Dany (Valenzuela), un simpático transportista escolar que transformará la vida de ambas.

Pero el conflicto vendrá cuando el personaje de Sigrid Alegría se reencuentre con Cristóbal (Álvaro Morales), un viejo amor que resultará ser el padre de su hija.

Respecto a este enfrentamiento, la actriz admitió que el éxito de "Pobre Gallo", y de Mega en general, le da una ventaja importante a esta nueva producción. "Hay sentimientos encontrados porque finalmente ir de 'ganador' -no lo puedo plantear así, pero sí partimos con una base súper fuerte- evidentemente es agradable y todo", comentó a Emol.

Y agregó: "Pero también, y lo he dicho siempre, me gustaría mucho que TVN encontrará el antibiótico para su enfermedad porque hay trabajo ahí también. Hay gente buena trabajando y sería muy bueno que se levantara".

En cuanto a la teleserie en sí, Gonzalo Valenzuela valoró el poder hacer un rol que le permite tocar una tecla diferente a lo hecho anteriormente: "Generalmente el rol del galán es el personaje más sufrido y en este caso sale un poquito de ahí, lo que es muy rico".

Esto, porque, "obviamente hay una historia importante que contar, donde los personajes se emocionan, se conmueven, pero siempre la mirada del Dany va a ser un poquito más liviana, un poquito más con ganas de salir adelante de manera más fácil", dijo a Emol.

Su compañera de labores, con quien había trabajado en "Hippie" (2004), acotó que "el personaje del Gonzalo lo invitó a sacarse esta cosa de galán serio, entonces está muy bonito, está tirando propuestas y siempre con la risa y la travesura, y lo veo como dejó los pudores en la casa y lo está dando todo".

Según un comunicado de Mega, "Ámbar" se estrenará inmediatamente después del final de "Pobre gallo".

puntos promedió "Pobre gallo" en su capítulo del martes. La teleserie es el líder del horario. 26,8