Aisen Chen da la sorpresa y se queda con el oro en clavados de 10 mts.

CHINO DE 20 AÑOS
E-mail Compartir

El chino Aisen Chen se hizo con el oro en los clavados en plataforma de 10 metros masculinos.El asiático, de apenas 20 años registró una puntuación total de 585.30. Con esto, dejó en el segundo lugar al mexicano Germán Sánchez, quien sumó 532.70 puntos. El bronce fue para el campeón defensor, el estadounidense David Boudía.

Estados Unidos no tuvo problemas para vencer a España en la final

BÁSQUETBOL DAMAS
E-mail Compartir

Estados Unidos sumó una nueva medalla de oro tras la final del básquetbol femenino. Ahí, el Dream Team apabulló a España, quizás la gran sorpresa en la final, por 101-72, en un duelo que no les revistió mayores problemas. En tanto, en la lucha por el bronce, el combinado de Serbia se impuso a Francia por 70-63.

José Luis Carter: "Competimos con atletas amateurs ante profesionales"

PDTE. ATLETISMO
E-mail Compartir

Un duro diagnóstico hizo el presidente de la Federación de Atletismo de Chile, José Luis Carter, sobre la presentación de los nacionales en Río 2016: "Trajimos a atletas amateurs a competir contra profesionales", dijo. El comentario fue hecho al referirse a la participación de Edward Araya, quien fue descalificado en marcha.

Oro para Rusia: Se quedó con la final femenina de balonmano

ANTE FRANCIA
E-mail Compartir

Rusia sumó una nueva medalla dentro del limitado contigente que pudo representar al país a causa de toda la polémica por el uso de drogas en sus deportistas. Fue así con la selección femenina de balonmano se quedó con el oro de la especialidad tras imponerse a Francia en la final por ajustado marcador de 22-19.