Secciones

Everton cierra su plantel tras el arribo de nueva sangre mexicana

FÚTBOL. Simón Steven Almeida e Iván Ochoa ya cumplieron dos días entrenando en el CDE. Son los últimos refuerzos de una planilla que sumó un total de 16 incorporaciones.
E-mail Compartir

Ayer, por la mañana, Simón Steven Almeida e Iván Ochoa, los dos últimos refuerzos oro y cielo, cumplieron su primer entrenamiento grupal bajo las órdenes del DT Héctor Tapia en el Centro Deportivo de Everton tras arribar al país el fin de semana.

Si bien ambos jugadores mexicanos ya se habían sumado a las prácticas durante el lunes, en aquella oportunidad simplemente hicieron trabajo regenerativo para sacarse del cuerpo el largo viaje desde tierras aztecas.

Quienes vienen a cerrar el total de 16 incorporaciones -incluyendo los retornos de Sebastián Pérez y Jorge Romo- del cuadro viñamarino para esta temporada, arribaron en calidad de préstamo por un año desde Pachuca, y su postergada incorporación se debió a que los tuzos esperaban la eliminación de México de los Juegos de Río de Janeiro para así poder recuperar a sus jugadores convocados a la selección olímpica.

Dos jóvenes tuzos

Almeida, quien prefiere que lo llamen Steven, por su segundo nombre, tiene 21 años y juega preferentemente como extremo izquierdo, aunque también se puede retrasar para jugar en el mediocampo.

Gran parte de su trayectoria la hizo en Pachuca, aunque estuvo por un breve periodo de seis meses en León, otro de los clubes del holding azteca.

"Soy un jugador rápido y habilidoso. Trato de encarar y ayudar en defensa, soy un jugador dinámico y espero poner en uso todas mis capacidades para ayudar al equipo", cuenta el oriundo de Alvarado, en el estado de Veracruz, sobre sus cualidades futbolísticas.

Consultado sobre si llega en condiciones para ser considerado de inmediato por el técnico Héctor Tapia, el delantero declaró que "vengo bien, estábamos en competición en México, esto se habló hace un par de semanas y nosotros ya habíamos empezado la liga. Solamente hay que adaptarse ahora al estilo de juego de acá y a lo que nos pide el entrenador".

En ese mismo sentido, el joven atacante confesó que desde el primer momento tuvieron una buena recepción de parte del plantel auriazul, y fue enfático en señalar que pese a que viene al fútbol chileno, en ningún caso se trata de un retroceso.

"Es un paso adelante en mi carrera. Hablando con los directivos y entrenadores me propusieron la idea de venir acá y desde el minuto uno les dije que sí, que era una gran oportunidad para mí. Estoy con muchas ganas de seguir creciendo", sostuvo Almeida, agregando que "el fútbol chileno se ve con muy buenos ojos, pero yo tenía poco conocimiento, sólo lo básico, y hablando con el director deportivo de Pachuca estuve viendo videos, y bien, conozco los equipos, algunos jugadores, no estoy desentendido del medio y es un gran fútbol, es lo que todo el mundo me dice, coinciden en eso y que es una liga muy competitiva".

Consciente del complejo escenario que vive Everton tras el mal arranque de campeonato, que lo tiene antepenúltimo con apenas tres puntos, Almeida no se achica.

"Venimos a sumar desde el primer minuto. Hay un gran equipo, no se han dado los resultados, pero creo que con trabajo y que todos pongamos nuestro granito de arena se va a revertir la situación y todos confiamos en que esto va hacia arriba y de la mejor manera", afirmó el extremo izquierdo.

Por su parte, Iván Ochoa, que juega de volante de contención y prácticamente toda su carrera la ha hecho en Pachuca, se mostró un poco más tímido que su compañero.

Eso sí, se definió como un futbolista "práctico", que le gusta jugar de manera sencilla, y con sinceridad aseguró que "somos unos mexicanos que venimos con muchas ganas de triunfar y salir adelante".

Con respecto a su llegada a Everton, el joven de 20 años comentó que "creo que es un buen salto en mi carrera. Antes sólo salí seis meses a Mineros de Zacatecas -otro de los clubes del Grupo Pachuca-, pero eso fue dentro del país y ahora es la primera vez que salgo al extranjero. Creo que será algo bonito que espero que me sirva para seguir avanzando en mi carrera futbolística".

Ochoa sueña con aportar para que el equipo llegue a jugar Copa Libertadores, el gran anhelo que quizás lo trajo a nuestro país.

"Nos cayó un poco de sorpresa con el torneo ya empezado tanto en México como acá, pero es una gran experiencia para seguir adelante y no estar estancado sin tener muchos minutos. Es una gran oportunidad para venir a triunfar a Chile", cerró el mediocampista.

"Soy rápido y habilidoso. Trato de encarar y ayudar en defensa, soy un jugador dinámico"

Simón Steven Almeida, Refuerzo oro y cielo"

Aztecas no miran en menos al CDE

Consultado en torno a las enormes diferencias entre las instalaciones del CDE con respecto a las del Pachuca, el delantero Simón Steven Almeida le restó importancia. "Estuve en León y la verdad es que el complejo de acá es mucho mejor que el de ese club, que es de Primera y de los más ganadores. Encontrar algo como lo de Pachuca está difícil porque son las mejores instalaciones de México y del mundo. Venimos a trabajar, no importa si es acá o donde sea, lo importante es hacer lo mejor y sacar a flote esto para empezar a sumar de a tres", dijo el ariete.

Cerato y Peñailillo llegarían para el lunes

La tarde del lunes Maximiliano Cerato y Nicolás Peñailillo se realizaron exámenes en Santiago que arrojaron positivas noticias para los oro y cielo. Por un lado, el ariete argentino ya está recuperado del desgarro en el aductor de la pierna derecha que sufrió en la previa del duelo con San Luis, por lo que no debería tener problemas para jugar el lunes contra Palestino. En tanto, al lateral izquierdo, que sufrió un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el choque ante los canarios, todavía le queda un breve periodo de recuperación, aunque de todos modos sería alternativa ante los árabes.

años tiene Simón Steven Almeida, quien nació el 26 de enero de 1995 en Alvarado. Viene de sumar 127 minutos en Pachuca. 21

años tiene Iván Fernando Ochoa, quien nació el 13 de agosto de 1996 en Tampico. Viene de jugar 69 minutos en los tuzos. 20

año apréstamo llegaron ambos jugadores. Almeida juega de volante o extremo izquierdo y Ochoa de mediocampista central. 1