Bejide: "Hoy no existe la opción económica de comprar la mitad del pase de Terans"
FÚTBOL. Vicepresidente de Wanderers recordó que el volante tiene contrato hasta junio del 2017, asegurando que "en su momento veremos si es viable" adquirir parte de su carta.
La posibilidad que Santiago Wanderers haga uso, en estos momentos, de la opción de compra del 50 por ciento del pase de David Terans es nula. El volante uruguayo, uno de los pilares en el esquema de Eduardo Espinel en el arranque del torneo de Apertura, pertenece a los registros del club Rentistas de la Primera División charrúa y el costo de la mitad de su carta internacional asciende a los 400 mil dólares, una cifra que hoy no se encuentra disponible en las arcas porteñas.
"Si el plazo para hacer uso de esa opción fuera hoy o mañana, no existe ninguna posibilidad que Santiago Wanderers adquiera la mitad de la carta de David Terans", sostiene Miguel Bejide, vicepresidente de la sociedad anónima que concesiona al Decano, aunque de inmediato recuerda que el jugador tiene contrato hasta el próximo mes de junio del 2017, momento en que los verdes deberían tomar una decisión sobre la permanencia del mediocampista. "No es hoy el momento para pensar y decidir sobre lo que dice el contrato del jugador, hay mucho camino por recorrer", añade el ingeniero comercial, asegurando que "cuando llegue la instancia nos sentaremos para evaluar si la compra de un porcentaje del pase es viable", concluyendo que "hoy no lo es".
De todas formas, Bejide destacó el nivel mostrado por el jugador en las primeras cuatro fechas del torneo de Apertura, mostrándose confiado en que "junto al resto de los chicos nos van a dar muchas satisfacciones".
"Estamos contentos con el funcionamiento del equipo", añadió el directivo, antes de reconocer que al interior de la regencia verde se espera que no menos de 10 mil espectadores lleguen mañana a Playa Ancha para presenciar el partido entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta.
"No ir al estadio es un castigo para los jugadores de nuestro club y no se lo merecen", sostuvo el regente.
Cosa de porcentajes
Más allá de sus inconvenientes administrativos y económicos, Santiago Wanderers parece seguir siendo una muy buena vitrina para los jugadores, al punto que algunos de ellos incluso sacrifican parte de sus pases en favor del Decano para venir al Puerto.
Es así como, por ejemplo, Rubén Farfán, jugador a préstamo en el conjunto porteño y que pertenece a Universidad de Chile, institución con la que termina su vínculo en junio del 2017, le entregó un 20 por ciento de su carta a los porteños hasta junio del 2018.
Pero lo de Farfán no es el único caso. Similar a ello es lo que hizo el defensa Mario Parra. El ex Deportes La Serena, quien arrendó su pase hasta junio del próximo año, también le entregó un 20 por ciento de su carta a los verdes hasta junio del 2018, siga o no siga defendiendo los colores de Santiago Wanderers.
Eduardo Espinel repite la formación
Santiago Wanderers repetirá ante Deportes Antofagasta, mañana en Playa Ancha, la misma formación dispuesta en los primeros cuatro partidos del torneo de Apertura. Los verdes recibirán a los nortinos, desde las 15 horas, con Gabriel Castellón en el arco; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra y Federico Pérez en defensa; Luis García, Ángelo Quiñones, Matías Fernández, Rodrigo Pastorini y David Terans en el medio; dejando a Javier Parraguez en la delantera. Fue justamente el atacante, quien más allá de la opción de mantenerse en lo más alto de la tabla, destacó la tranquilidad que existe al interior del vestuario: "Vamos paso a paso, partido a partido, con los pies bien puestos en la tierra". "Sabemos que existe expectación, pero estos son los partidos más complicados ya que seguramente se van a meter atrás", sostuvo, asumiendo que "como delantero, sé que estoy al debe".
"No es hoy el momento para pensar y decidir sobre lo que dice el contrato del jugador, hay mucho camino por recorrer"
Miguel Bejide, Vicepresidente de S. Wanderers"
mil dólares, por el 50% de su pase, es la opción de compra que se estipula en el contrato de David Terans con Santiago Wanderers. 400