Encarcelan nuevamente a ex alcalde opositor venezolano

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer fue encarcelado nuevamente el ex alcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, quien fue privado de libertad en 2014 por las protestas antigubernamentales de entonces y se encontraba bajo arresto domiciliario desde agosto del año pasado por motivos de salud. "A esta hora 3.15 am un grupo comando del Sebin acaba de llevarse a mi esposo de la residencia donde tiene casa por cárcel", indicó en Twitter la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez.

Italia despide a víctimas del sismo con una ceremonia de Estado

E-mail Compartir

Italia acogió ayer el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto que en la madrugada del 24 de agosto asoló el centro del país. La ceremonia con 35 muertos, a la que asistieron familiares, amigos y autoridades como el Presidente Sergio Mattarella y el primer ministro Matteo Renzi, tuvo lugar en el polideportivo municipal situado cerca del Hospital Mazzoni de Ascoli Piceno, localidad de la región de Las Marcas. El acto se produjo al tiempo que se sigue actualizando el recuento de víctimas, que ya se eleva a 290 muertos.

Un funeral en Siria fue bombardeado con barriles llenos de explosivos

E-mail Compartir

El Ejercito del régimen sirio, comandado por Bashar al Assad, lanzó dos barriles cargados de explosivos desde un helicóptero contra un funeral, en la ciudad de Alepo. Al menos 16 personas murieron ayer y varias más resultaron gravemente heridas, por lo que se estima que el número de fallecidos aumente, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores.