Secciones

Restauran con éxito obras de cuatro siglos de antigüedad

PATRIMONIO. Pinturas de gran tamaño pertenecen a la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar
E-mail Compartir

Una segunda pintura que data hace cuatro siglos, perteneciente al Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara está siendo sometida a una acuciosa restauración para restituir su belleza original. Se trata de la "Asunción de la Virgen", de autor desconocido, que se suma a la ya finalizada restauración de la obra el "Martirio de San Andrés" del pintor italiano Luca Saltarelli, que también data de la misma época.

Para conocer el avance de este proceso, la alcaldesa Virginia Reginato, realizó una visita al edificio patrimonial también en etapa de recuperación.

"El Museo de Bellas Artes es uno de los principales museos de esta categoría del país, por lo tanto, junto con modernizar y restaurar la estructura del edificio dañado por el terremoto del 2010, es necesario mejorar el estado de las obras, como ya se ha hecho con otras piezas. Para Viña del Mar y para el Museo de Bellas Artes es un privilegio tener cuadros de gran antigüedad", destacó la autoridad comunal.

Los cuadros que están siendo restaurados por la especialista Carolina Herrera Kemp, pertenecían a la familia Vergara, la cual era amante de las obras de arte y que durante el período en que vivió en el Palacio, adquirió pinturas de gran valor, las que estarán en exhibición cuando el edificio patrimonial esté completamente rehabilitado.