Delegación de rectores alemanes visita Instituto de Neurociencia de UV

E-mail Compartir

Una delegación de autoridades y rectores de universidades alemanas, liderada por Lucia Puttrich, ministra para Asuntos Federales y Europeos, del Gobierno de Hessen, Alemania, se reunirá hoy con científicos del Instituto Milenio, Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la Universidad de Valparaíso, CINV, y con Aldo Valle, rector de la UV. El encuentro se realizará en el marco de las alianzas establecidas entre la U. de Valparaíso y la nación europea, especialmente, con la Sociedad Max Planck.

Esval inaugura nueva planta para beneficiar 8 mil personas en Quillota

E-mail Compartir

Esval inauguró oficialmente la nueva Planta de Producción de Agua Potable Las Viñas, en Quillota. La obra supera los $2.200 millones de inversión, y permite beneficiar a más de 8 mil vecinos de la comuna. El gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, dijo que "Esta inversión, además, nos permite tener una previsión para un horizonte de 30 años de crecimiento de la comuna, lo que hace posible también seguir mejorando nuestros estándares de servicio en Quillota".

Inician instalación de pasto sintético en la cancha del Estadio de Placilla

E-mail Compartir

Las faenas de instalación de pasto sintético e iluminación LED ya comenzaron en el nuevo Estadio de Placilla, ubicado en el Paño 1. Se trata de un proyecto de mejoramiento financiado 100% con presupuesto de la municipalidad de Valparaíso, inversión que alcanza los $365 millones. "El Estadio Municipal de Placilla entra en etapa de mejoramiento que es muy esperada por el deporte amateur de este sector. La idea es potenciar el deporte pero de calidad y con estándar FIFA", declaró Jorge Castro, alcalde porteño.