Secciones

Rosberg le pisa los talones a Hamilton

AUTOMOVILISMO. El alemán se coronó en Monza y encendió la Fórmula 1.
E-mail Compartir

El piloto germano Nico Rosberg se quedó con la victoria en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, poniendo al rojo vivo su disputa con su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo en la carrera tras una mala salida en la que pasó del primero al sexto lugar.

El alemán sumó la vigésimo primera victoria de su carrera, la séptima de esta temporada, y encadenó dos triunfos consecutivos, quedando así a dos puntos de Hamilton. Ambos pilotos de la escudería Mercedes no se dan tregua este año.

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) cerró el podio en Monza, siendo seguido por el finlandés Kimi Raikkonen y el australiano Daniel Ricciardo.

"Salir segundo era una gran oportunidad y funcionó. Hice una gran salida, tenía los neumáticos blandos y Ferrari los superblandos, pero funcionó bien y se convirtió en una victoria. Controlé el ritmo, teníamos la velocidad y fue increíble", comentó Rosberg tras la competición, agregando sobre su dura lucha con Hamilton que "veremos qué pasa en Singapur".

Velásquez: "Trabajamos para darle una alegría a todos"

FÚTBOL. El capitán de Everton en esta temporada reconoció que el plantel está consciente del malestar de los hinchas, pero confía en poder revertir el escenario.
E-mail Compartir

Muchos han sido los factores que han imposibilitado que Everton se encuentre en una posición mejor en el Torneo de Apertura -marcha penúltimo- y el capitán Marcos Velásquez parece tenerlo claro.

"Si sacamos la cuenta, tuvimos partidos para ganar y no los pudimos abrochar. Hemos cometido errores y nos han costado partidos, tenemos que mejorar mucho ese tema. Nos hicieron goles de balón detenido, hemos mejorado esa faceta, pero tenemos que poner énfasis en ese aspecto", reconoció el zaguero.

Consultado en torno a las fuertes críticas que recaen sobre el plantel, sobre todo por las enormes expectativas que se generaron en un comienzo, Velásquez sostuvo que "el hincha se manifiesta con el descontento de que no se han dado los resultados, quieren un equipo que gane y están en todo su derecho. Nosotros estamos conscientes de eso y estamos trabajando para darle una alegría a todos, a toda la gente evertoniana, porque lo único que queremos es sumar de a tres".

En ese sentido, el partido del viernes ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo puede representar ese empujón anímico que tanto esperan los viñamarinos.

"No hay margen de error, hemos desperdiciado puntos y ahora con Católica es un buen parámetro para ir allá a ganar y traernos los tres puntos para nosotros, nuestra familia y nuestros hinchas. Sólo pensamos en trabajar a fondo para llegar a tope al partido contra ellos", confesó el oriundo de Casablanca, quien asumió la capitanía esta temporada, agregando de paso que "falta ese triunfo para nosotros y retomar esa confianza que te dan las victorias en el fútbol".