Más de 190 escolares de la región en la final disputan Torneo de Emprendimiento

E-mail Compartir

En el Salón de Eventos del edificio IBC de la PUCV se reunirán hoy, a partir de las 9 horas, más de 190 escolares de la zona que disputarán el paso a la final regional del Torneo de Emprendimiento Escolar, organizado por la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios. En octubre se realizará la definición regional, mientras que en noviembre la disputa a nivel nacional, en la que también participarán estudiantes uruguayos.

Urrutia citará a ministro de Transportes para que aclare el futuro de Merval

E-mail Compartir

El diputado Osvaldo Urrutia (UDI) manifestó que, con el propósito de conocer detalles de los planes a futuro de Metro Valparaíso, citará al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a la comisión del ramo. "Es lamentable que el ministro siga y siga inaugurando obras de conectividad en Santiago, como las nuevas líneas del Metro, y acá en la región los usuarios del Merval sigan soportando un servicio lleno de deficiencias", explicó.

Entregan más de $ 250 millones para apoyar a la pequeña minería regional

E-mail Compartir

Fondos asociativos por más de 50 millones de pesos fueron adjudicados a las seis asociaciones mineras de la región -Cabildo, Petorca, San Felipe, Catemu, Chincolco y Putaendo- para financiar diversos proyectos con el objeto de respaldar a la pequeña minería. El beneficio, entregado por el Gobierno Regional, se suma a los $ 200 millones entregados a una treintena de mineros, a través de un programa especial financiado por el FNDR.