Aprueban obras de repavimentación en calles Santiago, Berlín y París

E-mail Compartir

En el transcurso de los próximos meses, comenzarán las obras de pavimentación de las calles Santiago, Berlín y París, en Quilpué, además de la construcción de redes de agua potable y alcantarillado en otros sectores, luego que el Consejo Regional aprobara los recursos para ejecutar estas obras, que consideran una inversión total que supera los $450 millones. El plan municipal busca poner un especial énfasis en la pavimentación de calles y veredas, así como el mejoramiento de los barrios en la ciudad.

Dirigenta presenta reclamación ante el TER y pide anular elección en la CUT

E-mail Compartir

La lista a las elecciones de la CUT Provincial Valparaíso, efectuadas en el marco de las elecciones nacionales de la multisindical, presentó ante el Tribunal Electoral Regional (TER) una impugnación a los comicios sindicales. La dirigente Mabel Zúñiga, acompañada de otros integrantes de lista, interpuso ayer la reclamación, que busca anular la elección en la que Zúñiga afirma haber superado al actuar presidente provincial de la CUT, Roberto Aravena. Aluden irregularidades en el padrón electoral.

Municipio de Viña del Mar inicia plan para reducir plaga de garrapatas

E-mail Compartir

Con el fin de prevenir la aparición y disminuir la presencia de la garrapata, así como sus efectos negativos en la población, el municipio de Viña del Mar inició el proceso de fumigación en viviendas en el marco del Programa de Control de Plagas Urbanas. El producto que se aplica en los patios de las viviendas de manera focalizada y preventiva, es a través de un insecticida de salud ambiental, inocuo para el ser humano que no emite aroma y es amigable con el medio ambiente.