Autoridades se reúnen por últimos delitos ocurridos en Quilpué

E-mail Compartir

Este martes, el intendente Gabriel Aldoney sostuvo una reunión con el alcalde Mauricio Viñambres, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, producto de los últimos hechos delictuales ocurridos en Quilpué. En la ocasión, Aldoney dijo que "la comuna era tranquila, pero de a poco, por la mayor concentración de actividades, ha ido perdiendo esa característica. La situación es preocupante, pero no comparable con ciudades como Valparaíso".

Piden a empresas concretar acciones que incorporen a discapacitados

E-mail Compartir

Un grupo de autoridades vivió ayer la experiencia "Ponte en mi lugar" y recorrieron una zona céntrica de Valparaíso en condiciones similares a las de una persona en situación de discapacidad. Los participantes efectuaron el trayecto con sus ojos cubiertos y bastones guía para personas ciegas y en sillas de ruedas, en el marco de la campaña "Sello Chile Inclusivo", destinado a empresas e instituciones que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

SSVQ entrega vehículo a Quilpué para atenciones oftalmológicas

E-mail Compartir

Un total de 20 personas diarias, en los distintos barrios de Quilpué y El Belloto, podrán recibir atención oftalmológica gracias a la entrega de un moderno móvil, que fue asignado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) a la Corporación Municipal de Quilpué. El alcalde Mauricio Viñambres explicó que este nuevo equipo permitirá realizar atenciones gratuitas en terreno, en coordinación con las organizaciones sociales o establecimientos educacionales.