Secciones

Pablo Sánchez tras sus primeros días como DT de Everton: "El equipo viene golpeado"

FÚTBOL. El nuevo técnico oro y cielo confía en levantar a su plantel en la previa del duelo con Temuco y espera ser más eficaz en defensa y ataque.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

De forma satisfactoria evaluó Pablo Sánchez, nuevo técnico de Everton, sus primeros días al mando del plantel oro y cielo.

El entrenador argentino sigue poniendo un fuerte énfasis en trabajar la parte defensiva, y se espera que recién hoy comience a parar el equipo que jugará el sábado ante Deportes Temuco en el estadio Sausalito, ya que su idea es mantener a los jugadores en un alto nivel de competitividad.

"El tiempo quizá no ha sido el ideal, el que uno por ahí deseara, pero vamos de a poquito avanzando, y ciertamente hicimos harto hincapié en la parte defensiva, por lo menos para que los futbolistas sepan más o menos qué hacer en todas las distintas situaciones de ataque del rival que se puedan presentar", confesó el exmediocampista.

Sánchez destacó también que estos días han sido de conocimiento mutuo, y reconoció que el plantel no pasa por un buen momento anímico.

"El equipo viene golpeado, no es cómodo estar en esta situación y trabajamos en consecuencia con la idea de poder ir ajustando algunas cuestiones, no hacer cambios ni drásticos ni revolucionarios, pero que tengan que ver con la intención de salir de esta situación en un principio", aseguró "Vitamina".

"Cuando un futbolista, un cuerpo técnico, un dirigente y un hincha se saben allá abajo en la tabla, ese dolor hace que uno tenga que empezar a dar siempre un poquito más de lo que da habitualmente, es a lo que apelamos, creemos que la naturaleza del ser humano es tratar de salir de este tipo de situaciones donde no quiere estar y hasta a veces da vergüenza verse. Ojalá que todo eso sume para poder salir cuanto antes de la situación", agregó el ex Rosario Central.

En la ocasión, Sánchez volvió a evaluar al equipo con que se encontró, dejando en claro que "hay un buen plantel, hay experiencia en defensa, hay experiencia en ataque. Creo que la parte donde quizá no tengamos experiencia por una cuestión de juventud, es en el mediocampo. No es un tema menor, pero es lo que tenemos y hay buenos futbolistas que hoy carecen de un recorrido que tienen los jugadores de la última línea o de la ofensiva".

Consultado en torno a cuánto variará el juego de Everton en relación a como venía siendo de la mano de Héctor Tapia, el nuevo adiestrador auriazul sostuvo que "la idea es poder ser más eficaces en ataque y en defensa, con lo cual pretendemos achicar el margen de error a la hora de defendernos, empezar a corregir algunos errores que venía cometiendo el equipo de manera individual. No hablo con respecto al trabajo de Héctor Tapia, sino que de lo que fuimos viendo y de algunos errores que creemos se pueden corregir, y ojalá que cuanto antes. El sistema de juego va a ser bastante parecido a algunos que optó Tapia, y las variantes esperamos se empiecen a dar desde la parte anímica, de que el equipo levante".

En ese mismo sentido, Sánchez añadió que "creo que no vamos a lograr un cambio abismal en el trabajo de cinco días, pero vamos a tratar de que se empiecen a manifestar unos comportamientos que pretendemos, que tienen que ver tanto en ataque como en defensa, y saber qué hacer en distintas situaciones".

Y con respecto al duelo del fin de semana, el DT trasandino cerró diciendo que "cuando un equipo se encuentra en la situación en que estamos nosotros cada rival aparece como un escollo complicado. Creemos y nos sentimos capaces de hacerle frente y hacer un buen partido".

"El tiempo quizá no ha sido el ideal, pero vamos de a poco avanzando, y ciertamente hicimos harto hincapié en la parte defensiva"

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"

¿Cuándo espera que el equipo funcione?

Consultado en torno a cuándo espera que Everton comience a jugar como él quiere, Sánchez aclaró que "uno espera que con el correr de cuatro, cinco o seis partidos sea así, pero también tiene que ver con la parte anímica, y eso se relaciona con el resultado del fin de semana. Si las cosas van bien, generalmente el equipo antes empieza a encontrar lo que uno pretende, pero si las cosas no marchan de la manera esperada, este proceso se hace un poquito más lento. Un triunfo (contra Temuco) sería genial para empezar a levantar".

horas de este sábado, Everton recibirá a Deportes Temuco en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 18

lesionados presentan los viñamarinos. Se trata de Sebastián González, Camilo Ponce y Jorge Romo. 3

Wanderers: Mario Parra enciende las alarmas tras duro golpe en la práctica

FÚTBOL. Terans no va, Charquero a la banca y Pastorini en duda.
E-mail Compartir

El plantel de Santiago Wanderers hizo fútbol ayer en Playa Ancha. Dejó la lejanía del Complejo Deportivo de Mantagua para entrenar sobre el césped del Elías Figueroa de cara al partido de este sábado ante Colo Colo en el estadio Monumental.

¿Novedades? La confirmación de que el uruguayo David Terans no será considerado ante los albos y que el delantero Jonathan Charquero iría a la banca de suplentes, mientras se mantiene la duda respecto de la citación del también charrúa Rodrigo Pastorini, quien ayer hizo fútbol por primera vez luego de ser operado de apendicitis.

Sin embargo, hoy la gran preocupación es Mario Parra. El zaguero se golpeó con Nery Veloso durante la práctica, la que abandonó con muchas molestias, aunque se confía en su presencia ante el Cacique.

De esta forma, lo más probable es que el Decano reitere ante los albos la misma alineación que viene de igualar sin goles ante Palestino en La Cisterna. Ello es con Gabriel Castellón en la portería; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra y Federico Pérez en la defensa; Luis García, Adrián Cuadra, Matías Fernández, Ángelo Quiñones y Rubén Farfán en el mediocampo; dejando a Javier Parraguez en ataque.

A la orden

Hasta el momento sería la principal novedad que presentará Santiago Wanderers para su visita al estadio Monumental. El uruguayo Jonathan Charquero reconoció ya estar "a la orden" del cuerpo técnico que lidera Eduardo Espinel para el compromiso por la séptima fecha del torneo de Apertura y lo más probable es que sea parte de la banca de suplentes, tras superar una contractura que lo marginó del empate sin goles con Palestino en la cancha de La Cisterna.

Asumiendo que "me sirvió bastante la detención del torneo", el delantero, quien iba a ser considerado titular frente a los de colonia, admitió no haber visto mucho del juego de los albos, pero que "la idea es sumar y regresar con puntos a Valparaíso".

"Colo Colo es un equipo importante y necesita reencontrarse con los triunfos, pero nosotros sabemos y confiamos en que podemos complicarlos al máximo", añadió el exjugador del club Atlético Torque, concluyendo que "la clave va a estar en la concentración defensiva y en saber aprovechar nuestras oportunidades en el momento que sea necesario".

Desde la temporada 2002

El único triunfo de Santiago Wanderers por torneos nacionales en el estadio Monumental se produjo en 29 de septiembre de la temporada 2002. En esa jornada, el equipo de Ricardo Dabrowski, tras su participación en la Copa Libertadores de América de ese año, venció a los albos por 2-0 con las anotaciones de Joel Soto y Fernando Martel, siendo ambos las figuras excluyentes del compromiso.

partidos suma como visita Wanderers en el Apertura, con un triunfo y dos empates. 3