Instalan alarmas en 128 locales comerciales de calle Condell

E-mail Compartir

Cansados de los constantes asaltos, robos y lanzazos, un grupo de locatarios de calle Condell y alrededores decidieron organizarse en las mesas de trabajo del Plan Comunal de Seguridad Pública, ejecutado por la Municipalidad de Valparaíso. Con apoyo del municipio porteño, en colaboración con TCVAL, la agrupación obtuvo la instalación de 128 alarmas comerciales, que consisten en sirenas, balizas, sensores de movimiento, controles y placas de advertencia.

USM aparece como mejor universidad chilena en ranking hecho en Inglaterra

E-mail Compartir

Por tercer año consecutivo, la Universidad Técnica Federico Santa María ocupó la mejor posición entre las casas de estudios nacionales en el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017, realizado por esta prestigiosa institución Inglesa. El Plantel se ubicó en el primer lugar del ranking nacional con 33,3 puntos ponderados, seguido de la PUC con 32,6 puntos y la Universidad de Chile, con 28,5 puntos, considerando 13 indicadores de calidad agrupados en cinco pilares.

Villa Alemana: PDI detuvo a presunto responsable de homicidio de mujer

E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto responsable del homicidio de una mujer de Villa Alemana, identificada como Lorena Jara Letelier (45), la que fue encontrada el lunes 19 de septiembre con signos de asfixia. Cabe recordar que, según los antecedentes policiales, la mujer habría llegado la noche del domingo a un condominio de un amigo para celebrar las Fiestas Patrias, lugar donde al siguiente día fue hallada muerta.