Secciones

Espinel: "Rescato la tranquilidad del equipo para sacar adelante el partido"

FÚTBOL. El técnico porteño valoró el resultado conseguido ante el Cacique.
E-mail Compartir

Como un partido de altos y bajos. Así describió Eduardo Espinel, técnico de Santiago Wanderers, el empate que el Decano consiguió en calidad de visita frente a Colo Colo. Resultado más que favorable para los porteños, quienes durante gran parte del encuentro estuvieron abajo en el marcador, mostrando su mejor estilo de juego en la etapa complementaria.

"Sin lugar a dudas por cómo se dio el trámite del partido, el resultado es bastante bueno, porque no siempre se puede remontar un marcador adverso frente a un equipo grande, que juega de local, y con el promedio de edad que tenemos, rescato la tranquilidad del equipo para sacar adelante el partido", fue la primera reflexión del técnico uruguayo una vez terminado el pleito en Macul.

En este punto, y tras ser consultado sobre la lenta reacción que tuvo Wanderers en el partido, Espinel expresó que "en el segundo tiempo nos dimos cuenta que mejorando algunas "cositas" y con un convencimiento mayor, podíamos lograr un mejor resultado, pues regalamos más de un tiempo de partido".

Ausencias claves

Finalmente, el técnico porteño también tuvo palabras para referirse a las ausencias de los uruguayos David Terans y Rodrigo Pastorini, de quienes comentó que "obviamente ellos son la cuota que suplen a los chiquilines que actualmente estamos ocupando, por algo vinieron, a aportar con su experiencia, y eso es lo que se extraña más, sin embargo, no nos podemos detener a pensar en los jugadores que no están, la prioridad siempre es valorizar lo que hay y seguiremos trabajando para mejorar".

Wanderers consiguió valioso empate frente a Colo Colo en el Monumental

FÚTBOL. Los porteños sufrieron al inicio, donde les costó hacer frente a los albos, pero al final lograron una igualdad meritoria y que los mantiene en la parte alta del Torneo de Apertura.
E-mail Compartir

Santiago Wanderers rescató un importante empate en su visita a Colo Colo. Y es que si bien los porteños tenían la posibilidad de ganar y meterse en la lucha por el liderato del Apertura, la igualdad a un tanto frente a los albos no fue nada fácil.

Por eso, tras el encuentro en el Monumental, las reacciones en el conjunto verde daban cuenta de la satisfacción por el punto conseguido.

En lo futbolístico, Colo Colo fue el claro dominador de la primera parte. Los dirigidos de Pablo Guede salieron con todo a revertir las críticas que han recibido tras sumar apenas un triunfo en lo que va del torneo.

Y Wanderers lo sufrió. A los 2' minutos de juego, Martín Rodríguez ya había probado al arco de Castellón, mientras que a los 9' el oriundo del Cerro Ramaditas estuvo notable para evitar un gol de Octavio Rivero.

El mismo delantero probó dos minutos más tarde, pero el remate se le fue apenas desviado. No habían dos lecturas hasta entonces, Colo Colo dominaba el balón y las opciones de gol.

Así, no fue raro que a los 13' Martín Rodríguez abriera la cuenta. El exHuachipato recibió en solitario una habilitación de Esteban Paredes, y con un suave pero ajustado remate bajo al primer palo, batió a Castellón, que nada podía hacer para evitar el tanto.

Tras ello, los albos no bajaron la marcha. De hecho Wanderers parecía no tener reacción ante la desventaja, y si no fuera por Castellón, el primer tiempo habría terminado con un marcador más amplio a favor de Colo Colo.

Mejor complemento

Los primeros diez minutos del segundo tiempo, tuvieron nuevamente a Colo Colo como el equipo protagonista.

Sin embargo, llegaría la estocada verde. A los 55' minutos, Óscar Opazo se lució con un jugada por la banda derecha, ganando la línea de fondo, donde sacó un centro que dejó sólo a Javier Parraguez.

El delantero cabeceó con dificultad, pero una floja intervención de Justo Villar le permitió al Decano igualar el partido. Era quizás la primera llegada clara para los de Eduardo Espinel, que acusaron una enorme falta de fútbol ofensivo sin David Terans, pero tuvieron la efectividad que necesitaban.

Tras el empate, Colo Colo no encontró muchas armas para incomodar a los porteños. La ocasión más clara terminó con dos remates seguidos al palo de Paredes y Rivero, pero más allá de eso, Wanderers logró hacer pie, y de haber tenido un poco más de fineza, pudo incluso haber ganado el encuentro por medio de los contragolpes.

Sin embargo, el resultado no fue malo. El trámite del partido fue complejo, y la igualdad los mantiene con tranquilidad en los primeros puestos, donde llegaron a 12 puntos, y por ahora son terceros.

Ahora, los verdes se prepararán para volver a jugar en Playa Ancha tras más de un mes, cuando reciban el fin de semana a la U. de Concepción.

puntos acumula Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura y de momento es tercero a dos unidades del líder, Deportes Iquique. 12

empates ha conseguido el Decano en sus cuatro partidos de visita. El otro duelo fue un triunfo ante la Universidad Católica. 3