Secciones

Automovilismo en Quilpué entra en la recta final

DEPORTES. Hoy se disputa la décima fecha de la tradicional competencia en el autódromo de la Ciudad del Sol.
E-mail Compartir

Hoy el autódromo de Quilpué vuelve a vibrar con una nueva fecha del Campeonato "Auto Stock Repuestos" 2016, el que entra en la recta final de la temporada.

Específicamente, los corredores animarán la décima fecha del calendario, y por lo mismo, los líderes de las diferentes categorías tratarán de mantener las diferencias con sus seguidores, pues ya queda menos para el final.

Ese es el caso de la categoría Monomarca 600, donde Nicolás Barbagelata lidera con 95 unidades, pero a éste le sigue de cerca Sebastián Sánchez, que suma 90 puntos. Más atrás y con menos opciones aparece también Jair Mallia, con 67 puntos.

"Me siento orgulloso de ir puntero y espero finalizar el campeonato de igual forma", dijo Barbagelata en la previa.

Otro caso parecido sucede en la categoría Lada Samara, donde Ramón Bernales lidera con 176 puntos, pero que está acechado por Flavio Bacigalupo, quien tiene 160 positivos en la tabla de clasificaciones, y en tercer puesto aparece Rodolfo Lastra con 148 puntos.

"Tengo satisfacción de ver que todo el trabajo realizado al auto de competición ha funcionado muy bien este año", indicó el líder Bernales.

Por otro lado, las cosas en la TC 4000 están menos estrechas. José Ramos se encamina al título con 138 puntos, mientras que su más cercano perseguidor es Rony Cáceres intentará disminuir las 28 unidades que los separan en la tabla.

"Liderar el ránking es el premio a la constancia y al trabajo en equipo", comentó Ramos, quien agregó también que "espero seguir por este camino hasta el final del campeonato".

Justamente, hoy comienza la recta final, desde las 12 horas en la Villa Olímpica quilpueína, donde los asistentes podrán disfrutar de las carreras que contemplan estas categorías, y otras más, como es el caso de la TC 2000, TRC 1650 y la GT 1600.

Debut positivo ante Las Ánimas

E-mail Compartir

Un destacado y positivo inicio tuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en el Cuadrangular Amistoso "Concepción 466", torneo que conmemora el aniversario de la ciudad penquista y que tendrá, además de los felinos, la participación de Las Ánimas, Universidad Católica y Universidad de Concepción. En este aspecto, precisamente frente a Las Ánimas fue el debut de Los Leones, quienes arrancaron con el pie derecho el Cuadrangular derrotando con un ajustado marcado de 78-74 al equipo validiviano. Resultado sumamente positivo para los dirigidos por el técnico Claudio Jorquera, quienes ven estos partidos como una buen etapa de preparación antes de debutar, el próximo 1 de octubre, ante el siempre complicado equipo de Español de Osorno, encuentro que dará el punta pie inicial a la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dos refuerzos llegan a potenciar el juego interior de Los Leones pensando en la Liga

BÁSQUETBOL. Los estadounidenses Brandon Bowdry y Howard Crawford ya se sumaron al quinteto felino.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

A contar del pasado martes 20 de septiembre, Los Leones comenzaron a entrenar con sus dos nuevos refuerzos extranjeros con miras al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de los estadounidenses Brandon Bowdry y Howard Crawford, con quienes el entrenador Claudio Jorquera busca potenciar el juego interior y sumar mayor altura en el quinteto quilpueíno.

Browdry es un ala pivot de 28 años y de 2 metros de estatura, con una trayectoria dilatada en ligas de Israel, Bélgica, Turquía y Letonia. Su último club fue el Halifax Hurricanes de Canadá.

Por su parte, Crawford juega de pívot, también tiene 28 años y mide 2,05 metros de estatura, y ha defendido clubes en Uruguay, México y Perú.

Con respecto a la llegada de ambos basquetbolistas al actual campeón de la Libcentro, Jorquera destacó que "su adaptación ha sido muy positiva. Estamos contentos por lo que hemos visto en estos días de ellos y empezaremos a ver en el desarrollo del cuadrangular (de este fin de semana en Concepción) cómo se van adaptando al equipo y también qué cosas tienen que ir ajustando para crear este equipo nuevo que va a ser este segundo semestre".

Consultado en torno a las razones que determinaron la elección de los norteamericanos, el técnico felino aseguró que "nosotros siempre filtramos hartos jugadores. Nos hizo inclinarnos por ellos un poco la experiencia que ya tenían, son jugadores con cierto recorrido en distintas ligas, aparte de las características de juego que tienen. Esas fueron cosas que agregamos en el filtro, además de que el estilo de juego de ellos se adapte al estilo de nuestro equipo en cuanto al dinamismo, la agresividad e intensidad".

Ya en Quilpué, Brandon Bowdry se mostró conforme con su llegada a Los Leones y expresó que "me gusta mucho la experiencia de vivir en lugares distintos y Chile era uno de los países donde quería estar. Es realmente importante llegar a un equipo que va a pelear el campeonato, más si tiene a un técnico que sabes que te quiere. Soy uno de esos jugadores que con su experiencia va a ayudar a llevar al equipo lo más arriba posible".

En tanto, Howard Crawford se pone metas altas a su llegada a los felinos. "Mi intensión es ir por todo, ser un aporte para el equipo y logra el campeonato de la liga de Chile. Mi experiencia puede ser importante, ya que antes jugué en equipos jóvenes y eso me permite transmitir muchas cosas". avisó el estadounidense.

"Nos hizo inclinarnos por ellos un poco su experiencia, son jugadores con cierto recorrido en distintas ligas, aparte de sus características".

Claudio Jorquera, DT de Los Leones"

metros de estatura mide el pívot Howard Crawford, quien ha jugado en Uruguay, México y Perú. 2,05

años tienen ambos jugadores. Brandon Bowdry mide 2 metros de estatura y ha jugado en Europa. 28