Secciones

El "premio especial" que pueden otorgar los hinchas de Wanderers

FÚTBOL. Dirigencia acordó con los jugadores del Decano repartir los excedentes de la recaudación que se obtenga en el próximo Clásico Porteño.
E-mail Compartir

No habrá un estímulo extra por parte de los dirigentes; sin embargo, sí podría haber un incentivo económico por parte de los mismos hinchas de Santiago Wanderers hacia el plantel que dirige Eduardo Espinel.

Con el Clásico Porteño a la vuelta de la esquina, Miguel Bejide, vicepresidente del Decano, descartó que desde la sociedad anónima que concesiona a los porteños se haya acordado un premio especial en caso que los de Valparaíso derroten a Everton el próximo domingo 15 de octubre en el mediodía de Playa Ancha, por la novena fecha del torneo de Apertura (NR: antes, los verdes deben enfrentar a la Universidad de Concepción en el mismo Elías Figueroa, el miércoles 5 desde las 20 horas).

Y es que poco a poco, el duelo con los viñamarinos comienza a tomarse cada rincón del Puerto y el asunto de los estímulos monetarios para un compromiso tan crucial en la temporada cobra relevancia, aunque en esta oportunidad, el dirigente verde pone rápido fin a cualquier tipo de rumores.

"El tema de los premios ya está totalmente definido con los representantes del plantel", advierte Bejide, recordando el acuerdo alcanzado con Gabriel Castellón, Óscar Opazo y Federico Pérez hace un par de semanas, y que dejó en claro que en este segundo semestre se entregará una suma de dinero a repartir sólo por "objetivos cumplidos": Y ellos son llegar a una liguilla, alcanzar un cupo en un torneo internacional o el resultar campeón en el torneo de Apertura.

La recaudación

En este escenario, y tras su propia aclaración, es el mismo "hombre fuerte" de la sociedad anónima porteña quien recuerda que más allá que no entreguen un premio por ganar el partido con Everton, sí existe una posibilidad para que los jugadores caturros logren un incentivo económico, el que justamente está ligado en un cien por ciento a los mismos hinchas caturros que asistan al compromiso.

"El acuerdo que tenemos es repartir los excedentes que se logren a partir de las recaudaciones", explica el directivo porteño, confirmando incluso que un primer monto ya se canceló por los compromisos en Playa Ancha ante Universidad de Chile, Audax Italiano y Deportes Antofagasta.

"La idea es pagarle al plantel cada tres partidos como local, luego de sacar los costos operativos del evento, incluyendo el Clásico ante Everton", sostuvo Bejide, quien también adelantó que "como dirigentes nosotros también vamos a hacer nuestra tarea y la idea es que el valor de las entradas para el encuentro con Everton sean absolutamente accesibles para todos los hinchas, la idea es tener un estadio lleno y que sea una fiesta para seguir celebrando con esta buena campaña".

De esta forma, y a 20 días, el Clásico Porteño ya se toma el presente del Decano.

"El acuerdo que tenemos con los jugadores es repartir los excedentes que se logren a partir de las recaudaciones"

Miguel Bejide, Vicepresidente de Wanderers"

Reunión de directorio en el Puerto

Tal como ocurre cada último martes del mes, el directorio de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers y la Comisión Fútbol del Decano tendrán su reunión en las oficinas que la institución posee en la Estación Puerto. La cita es a las 15 horas para la entidad que preside Hernán Cortés y que secunda Luis Alberto Landman, mientras que la mesa que lidera Jorge Lafrentz se reunirá sesenta minutos más tarde, esperándose contar en la ocasión con la presencia del técnico Eduardo Espinel.


Bejide se abre a la opción de extender vínculo con Espinel

Migue Bejide reconoce estar "contento" con la actual campaña de Santiago Wanderers, aunque admite que ante Colo Colo "corrimos con algo de suerte".

Sin embargo, y fiel a su estilo, el vicepresidente de los caturros asegura que no se queda en el corto plazo, asumiendo que el técnico Eduardo Espinel estará muy luego en la vitrina de las principales instituciones del fútbol nacional.

El ex Plaza Colonia tiene contrato con los verdes hasta el próximo mes de junio del 2017 y el dirigente, aunque adelanta que "no es momento de acelerar las cosas", sí reconoce que "en lo personal me gustaría contar con Eduardo (Espinel) por mucho tiempo más junto a nosotros".

"He aprendido que en el fútbol las cosas no siempre se pueden llevar a cabo pensando en el largo plazo, pero Eduardo (Espinel) es una persona que ha dado muestras de capacidad profesional y enorme compromiso con el proyecto que tenemos en Santiago Wanderers, la verdad es que me gustaría que se quedara por varias temporadas en Valparaíso".

En ese sentido, el ingeniero comercial hizo suyas las palabras del mismo DT charrúa en la previa del encuentro ante Colo Colo, en el sentido que a él no lo habían traído para campeonar, sino para liderar un proyecto que tiene como pilar el darle protagonismo a los jugadores nacidos en la cantera.

"No hay dudas de eso. El título no es un objetivo, pero sí puede llegar producto del buen trabajo que se está realizando", concluye Bejide.

de octubre, Wanderers recibirá a la Universidad de Concepción en Playa Ancha por la octava fecha del Apertura. 5

de octubre está programado el partido entre el Decano y Everton, al mediodía, en el estadio Elías Figueroa. 15