Secciones

Joven porteño protagonizará capítulo de hoy de "La Vega"

TV. Leonardo Pérez Vallana pasa su tiempo en el gimnasio y viendo televisión. Además, se confiesa "cafiche".
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Dice llamarse Leonardo Vallana Vallana, que nació en Milán y que sus padres tuvieron que emigrar de Italia debido a las amenazas de muerte por parte de la mafia, por lo que llegó a Chile cuando tenía dos años. Lo cierto es que su nombre es Leonardo Pérez Vallana, tiene 26 años, vive en Curauma, y tiene como únicas preocupaciones ir al gimnasio y verse bien para lucirse ante los demás y conquistar mujeres mayores que le costeen sus gastos.

Con estos antecedentes se convirtió en el candidato ideal para participar en "La Vega", docurreality que conduce Leo Caprile y cuyo capítulo de hoy (TVN, 23.45 horas) estará protagonizado por el porteño, a quien se le mostrará realizando tareas de limpieza en los baños, siendo parte de un equipo en un puesto de verduras y productos congelados, y haciendo trabajo pesado junto a un proveedor de frutas.

Un chico mantenido

Uno de los puntos que más ha llamado la atención durante la promoción del capítulo es que Leonardo se confiesa "cafiche". Incluso, en la presentación que hizo para TVN dijo que "me gusta ser cafiche, que todo me lo den. Cuando voy a la casa de mi pareja hago fiestas, me meto a la piscina, pido comida, uso su auto y ella siempre invita". E incluso, fue una mujer la que le pagó el gimnasio al que va religiosamente.

- ¿En serio te gusta ser cafiche?

- No, es que no es eso. ¿Te cuento algo? Yo tengo 26 años y mis ex tienen 38, 45, 39, 40. Mis ex han sido todas mayores y con plata, yo no fui que las busqué.

- Pero ¿tú te enamoraste de ellas o andabas buscando que te mantuvieran?

- No, yo soy muy de piel. Te juro, yo las quise a todas de verdad. Tuve relaciones largas: un año, dos años. Últimamente con la Giselle largo también.

- ¿Y tú cuando grabaste el docu estabas en pareja?

- Estaba en pareja.

- ¿Y es la misma que tienes ahora?

- No. Yo ahora... cuando estábamos grabando estaba con Giselle, pero ahora como que nos alejamos un poquito. Estamos viendo la cosa. No terminamos en mala, seguimos la comunicación.

La experiencia

Por otra parte, Leonardo asegura que "mi objetivo es un reality, yo voy a seguir luchando por el reality", pues "de hecho la gente ya me quiere meter a un reality, en todos lados me dicen que estoy pintado para un reality".

Fue precisamente este deseo lo que lo motivó a presentar su historia al casting que pedía personas que no estaban ni trabajando ni estudiando. "Mandé mi historia, cómo soy yo, empecé a pasar los casting y quedé. Yo nunca me imaginé quedar", dice el joven que estuvo una semana y media grabando en Santiago.

- ¿Y te gustaría tener la exposición de un reality?

- Me encantaría exponerme. Me encanta exponerme. De hecho, tengo la cagá aquí en la Quinta Región, andan todos con mi video, me tiran mierda de todos lados. Están todos esperando el capítulo, vamos a romper el rating.

- Tan confiado...

- Pero si le ha ido bien al programa, es el primero en sintonía y la gente enganchó con mi capítulo.

- ¿Cómo fue la experiencia de participar en este docurreality?

- La experiencia fue demasiado fuerte. Fue una experiencia nueva y para como soy yo, que me llevaran a ese lugar y todo lo que viví fue muy fuerte, porque no me recibió muy bien la gente. No me refiero a que soy de una clase de nivel económicamente alta, pero la gente no me recibió muy bien por ser diferente.

- ¿Te sentiste discriminado?

- Sí, me sentí un poco discriminado por ser rubio, ojos claros. Me gritaban hasta cuico y no lo soy, por lo que me sentí discriminado. Y al final por la plata que me pagaron era nada por todo lo que yo hice. Entonces, en el último capítulo me descontrolé, me salí de las casillas.

Según él, su madre no quería que participara en "La Vega". Es más, "tuve muchas peleas con mi mamá, nunca quiso ayudarme", aunque desde TVN informan que la madre del chico más bien anhela que su hijo encuentre un sentido para su vida.

- ¿Aprendiste algo de la experiencia?

- Sí, me sirvió harto. De hecho, después me dieron ganas de trabajar, busqué pega acá en Curauma y entré a trabajar en la empresa Ritrame, pero trabajé un mes no más porque el turno de noche me cansó mucho; y como yo entreno, no me dio. Así que me fui.

- ¿Qué entrenas?

- Voy al gimnasio de lunes a sábado. Entreno, o sea, hombros, bíceps, tríceps, piernas, pecho, abdomen...

- ¿Pero tu meta es sólo entrar a un reality?

- En marzo quiero estudiar actuación (en la Uniacc), pero mientras tanto tengo dos manitos... necesito comer y para eso necesito plata. No le tengo miedo al trabajo.

"Yo tengo 26 años y mis ex tienen 38, 45, 39, 40. Mis ex han sido todas mayores y con plata, yo no fui que las busqué" "Fue una experiencia nueva y para como soy yo, que me llevaran a ese lugar (La Vega) y todo lo que viví fue muy fuerte, porque no me recibió muy bien la gente""