Aprueban Ley que reconoce derechos de autor a cineasta y guionistas

E-mail Compartir

Tras una maratónica jornada, que incluyó que el proyecto fuera visto por el pleno de la Cámara y el Senado, ayer se aprobó la indicación sustitutiva que amplía los derechos de autor a cineastas y guionistas. El proyecto, llamado Ley Ricardo Larraín, consiste en que se entregue una remuneración a estos profesionales por la comunicación pública de sus obras en formato audiovisual. La aprobación fue celebrada por los profesionales y el Ministro de Cultura.

Caída de árboles provoca corte de energía y paraliza servicio de Merval por 4 horas

E-mail Compartir

Por más de cuatro horas se extendió la falla de Metro de Valparaíso, que ayer afectó a miles de usuarios y cuyo origen fue un desperfecto eléctrico provocado por la caída de algunos árboles a un tendido de cables. El corte provocó que los vagones quedaran parados, en algunos casos, entre estaciones. Para enfrentar la contingencia, la firma aplicó un servicio de buses entre Quilpué y Puerto, que duró hasta las 14.50 horas, cuando se normalizó el servicio.

Sustentabilidad y Energía será el tema eje de la ExpoNaval 2016 en Concón

E-mail Compartir

En la base aeronaval de Concón, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, se efectuará la ExpoNaval 2016 cuyo tema principal será "Sustentabilidad y Energía: Grandes Temas para la Industria Portuaria y Naval". Entre los principales panelistas para esta versión se cuentan el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el vicealmirante Francisco García-Huidobro, presidente de ExpoNaval 2016; y el presidente de ANA, Roberto Hertz.