Secciones

Jugadores le bajan el perfil a inexperiencia del mediocampo

FÚTBOL. En plantel de Everton consideran que ese elemento no influye en bajo rendimiento que ha mostrado el equipo.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Desde un principio la conformación del plantel de Everton para esta temporada fue puesta en tela de juicio, algo que con el correr de los partidos parecía encontrar mayor sentido en los más críticos, quienes apuntaban sus dardos al ex DT Héctor Tapia como el gran culpable.

En su reciente arribo al cuadro viñamarino, el nuevo entrenador Pablo Sánchez puso paños fríos y explicó que estaba conforme con el grupo que se había encontrado.

La única preocupación de "Vitamina", y que mantuvo tras la derrota con Deportes Temuco, es la poca experiencia de los hombres que posee en mediocampo -Rodrigo Echeverría (21 años), Iván Ochoa (20), Diego Rojas (21), Sebastián Leyton (23), Diego Orellana (23), Kevin Medel (20)-, elemento que según el argentino podría llevarle a hacer algunos cambios pensando en el choque del domingo ante Audax Italiano en La Florida.

En el plantel auriazul opinan distinto al técnico y le restan importancia a esa inexperiencia, sobre todo en la zona media del campo de juego.

"Tenemos jugadores de experiencia, en la parte defensiva y ofensiva. La mayoría somos jugadores jóvenes, pero tenemos la experiencia necesaria, venimos de jugar un Sudamericano, otros vienen de jugar en el extranjero o en equipos como Colo Colo. La experiencia está, son cosas más puntuales, errores nuestros que tenemos que mejorar día a día", aseguró el volante Rodrigo Echeverría, bajándole el perfil a la situación.

Una opinión parecida tiene Nicolás Peñailillo, para quien el rendimiento del equipo pasa más por otras cosas.

"Puede ser que tengan mucho menos experiencia, sobre todo en el mediocampo, a diferencia de los rivales, pero las ganas son las mismas. Cada jugador que está dentro de la cancha quiere dar lo mejor y han sido errores puntuales que solamente nos están pasando a nosotros, que estamos con esa mala racha de que no nos salen las cosas y ojalá que ahora este partido -contra Audax Italiano- sea decisivo para empezar a tirar para arriba", aseguró el carrilero por izquierda.

"Las ganas de sacar esto adelante es lo principal y todo el equipo está con esas ganas. Es complicada la situación, pero el fútbol te da revanchas, quedan 24 puntos y por qué no podemos quedar lo más arriba posible", agregó el oriundo de Santa Inés.

Siguiendo en esos términos, Peñailillo profundizó que "queremos demostrar que somos un equipo importante y que los puntos que se ven reflejados hoy en día no son lo que esperamos y lo que nosotros somos", dejando en claro que "a nadie le gusta estar en el fondo de la tabla y menos con los jugadores que tenemos. Ojalá podamos encontrar el equipo perfecto que nos ayude a empezar a sumar de a tres".

No se preocupan por el pasto sintético

Siempre que hay que jugar en canchas de pasto sintético como la del Bicentenario de la Florida, se tiende a poner énfasis en la dificultad que implica jugar en una superficie artificial. Sin embargo, en Everton le restaron importancia a eso. "No debería ser una complicación, tenemos cancha sintética para trabajar ahí y tenemos que adaptarnos a las medidas de la cancha", dijo Rodrigo Echeverría. Una opinión similar tiene Nicolás Peñailillo, quien si bien reconoció la dificultad de jugar en sintético, también recordó que la última vez que jugaron en La Florida los oro y cielo golearon 5-1 a Barnechea en Primera B.

"La mayoría somos jugadores jóvenes, pero tenemos la experiencia necesaria... son cosas más puntuales"

Rodrigo Echeverría, Volante de Everton"